El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
MENISCO
April 16, 2005 05:56PM
Hola, tengo un problema con mi rodilla, la cosa es que me operaron del menisco externo y ya me quitaron un trozo , pero ahora se a roto del todo y me han dicho que me lo tengo que quitar, pero que dentro de unos años sera artrosis y me lo han pintado muy negro, me gustaria saber si alguien tiene este problema y que le a pasado o cualquier cosa que sepais ok, gracias de antemano, esque me han acojonado mucho.
fric
Re: MENISCO
April 18, 2005 08:48PM
No sé eh, pero los medicos siempre acojonan mucho. Para que te sirva de consuelo tengo un colega que le dijeron que no podia volver a escalar por una ernia discal, hizo un reposo de 2 años. Ahora hace unos 5 años que ha vuelto, està fanatico perdido y no para de escalar.
Anonymous User
Re: MENISCO
April 20, 2005 12:57PM
El de los 2 años de reposo soy yo. Y te puedo decir que los pronósticos de los médicos los tienes que coger con pinzas. Suelen exagerar. Estuve dos años sin hacer nada de nada. El simple hecho de estar en una silla me cansaba. A mi me dijeron que ya no podría escalar ni hacer deporte... Muchas veces ellos no saben cómo te sientes realmente y a lo mejor para una misma lesión tu reaccionas de forma diferente que otras personas. Ahora, conozco mi cuerpo y sé lo que puedo hacer y cómo lo tengo que hacer. Lo que te puedo aconsejar es que vayas a varios médicos para contrastar, si pueden ser deportivos, y sobre todo que escuches tu cuerpo. Intenta hablar con gente que haya tenido la misma lesión, escribe en todos los foros que conozcas, de atletismo, esquí, bicicleta también...

Suerte y ánimo.
Re: MENISCO
April 25, 2005 03:32PM
Hola!
Yo llevo dos operaciones de rotula, me la han girado 2 veces y se ha vuelto a su sitio, ahora los médicos se han dado cuenta q el problema no es la rótula sinó la tibia y quieren volver a operar. Yo he optado por la opción del fisio, y si es cierto,es una ruina pero estoy mejorando muchísimo i no he dejado de escalar, lo estoy haciendo con una rodillera con varillas articulables de hierro, pero te puedo asegurar q el fisio funciona, pruebalo, i sobre todo no te desanimes!!!
Un saludo!!
Re: MENISCO
April 27, 2005 01:06AM
Bones. Jo em vaig trencar el menisc extern tambe, en principi era poca cosa pero el metge que em va operar la va cagar i ara porto 3 operacions mes, un menisc de segona ma i el cartilag trinxat, en resum, una merda. Recomanacions que et faria: busca un bon metge (demana mes d'una opinio), no tinguis pressa per tornar a escalar ni a correr ni res, fes la rehabilitacio a tope, i...paciencia!
Se molt be que es molt facil de dir i molt dificil de fer.
Si tens algun dubte mes concret potser t'hi puc ajudar, no soc metge pero per desgracia hi tinc certa experiencia, je, je.
Apa, sort i tranqui que normalment si nomes es menisc tot s'acaba arreglant
Re: MENISCO
September 22, 2007 02:33PM
HOla Axel, estic en una situacio pareguda a la teva i m'agradaria saber que si et treuen tot el menisc que passa? et podem possar alguna cosa ??
moltes gracies
Re: MENISCO
September 25, 2007 07:51PM
Hola,
normalment et treuen un tros de menisc, no tot. Com més te'n treuen pitjor. El menisc fa d'amortiguador, com menys en tens més desgast del cartílag. Probablement al principi tot va bé i amb els anys vas guanyant amb artrosi i mala llet...
Actualment alguns metges i en alguns casos concrets et poden posar un menisc de segona mà. Però millor que no et faci falta...je, je
Si vols alguna explicació més detallada envia'm un "mell", tampoc cal explicar totes les penuries per aquí.

Eps, que consti: tot i que n'he vist molts no sóc metge...

axelroc@hotmail.com
Re: MENISCO
October 01, 2007 08:45PM
hola!pues a mi me operaron hace 3 meses del menisco externo con quiste incluido y estoy ya desesperada porque sigo con dolor y lo q es peor, es aun mas acusado. Cuando iba a las revisiones rutinarias tras la operacion y le contaba al medico q me seguia doliendo me decia q si era normal, q aun era pronto, q me hacia falta mas rehabilitacion,... hasta q esta ultima vez le insisti tanto q me volvio a prescribir una segunda resonancia. Pues bien, cuando se dispone a ver los resultados me dice q me tiene q volver a hacer la artroscopia porque ha pecado de quitar poco y aun quedan residuos del quiste. Yo me qede de piedra!y le dije q pasaba de operarme porque lo habia pasado fatal todo el verano y que yo lo que queria ya de una vez era hacer deporte. Bueno pues, ante mi insistencia me dijo q la solucion seria, aunque no me aseguraba nada, es ir a un buen fisio y que con la masoterapia intentar calmar ese dolor. A dia de hoy sigo con el tratamiento pero yo me veo igual, asi que creo q tendre q volver a pasar por quirofano, aunq lo q si es verdad, que en las manos de ese hombre no creo q me vuelva a poner mas!!
Un saludo
Re: MENISCO
October 01, 2007 10:19PM
Estoy operado de las dos rodillas, la izquierda hace doce años me quitaron todo el menisco interno, la derecha hace seis años el 25% del menisco interno, no tengo ni he tenido ninguna molestia, sigo escalando , corriendo y bicicleando igual que cuando tenia el menisco, eso si me opero un cirujano deportivo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login