El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Escalada en Formentera

Posted by lagarto 
Escalada en Formentera
September 28, 2004 04:29PM
Dentro de unos días voy a viajar a Formentera y me gustaría saber si hay ambiente escalador, quiero decir, si hay escuelas o zonas para bloquear y aficionados en la isla. Por ahora no he encontrado nada al respecto.
Re: Escalada en Formentera
September 21, 2007 12:24PM
Después de recorrer los cuatro puntos cardinales de la isla puedo decir varias cosas.

Que no hay ni ambiente escalador, ni escuelas ni nada parecido. Vamos, el caso es que después de tres días no logramos encontrar nada abierto pero encontramos terreno virgen para abrir nuevos itinerarios en los acantilados del "Far del cap de Barbaria" y el de la "Mola", sobre todo. El único y gran problema es que hay mucho matojo y poca continuidad y en todo el acantilado debe haber muy pocas franjas de roca buena y con continuidad (de un largo o dos como mucho). Algo se puede aprovechar pero en todo caso habrá que rebuscar.
Tema psicobloc. Vimos alguna cueva donde podría hacerse algo pero la roca parecía bastante mala y la profundidad insuficiente. Igualmente no nos acercamos. ¿Dónde ? en cala sahona, a la derecha mirando al mar.

En resumen, si algún escalador vive allí seguro que exprime la isla y saca alguna linea aprovechable pero ir allí con la idea de escalar por el momento no vale la pena, por lo menos lo que vimos en nuestro viaje.

Si alguen tiene alguna novedad ya contará...
Re: Escalada en Formentera
September 21, 2007 02:42PM
aunque sa illa invita sobretodo a lagartear, para mi lo mejor del psicobloc está en la zona de las 'piscines', al sur de l'estany del peix y se llega pasando por Mas Roig (10' de la Sabina en bici). Siempre que no sople de SOE. Luego en punta gavina también puede salir algo de psico, pero hay que patear más con resultado incierto (y no debe soplar del S). En cap de barbería yo creo que saldría una vía más o menos buena en el espolón que sale del mar y acaba en la cueva.. pero habria que rapelar o llegar en un barquito provisto de provisiones por si acaso la marea te arrastar hasta lugares insospechados. Luego, siempre que me lo miro, pienso, va, no vale la pena, como mucho al estilo free, no vaya a estropearse tanta belleza mágica....
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login