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CADE a Nord d'Agulles

Posted by marsi 
Re: CADE a Nord d'Agulles
September 12, 2007 10:12AM
JOer, a la GUia nova del pedra li donen 6a+ i 6a..heheheh!

Lluis, en qualsevol cas pensa que en Robbins i l'Anglada no van fer VIIa, es pot fer trampejant...
Re: CADE a Nord d'Agulles
September 12, 2007 11:19AM
ei Parce, com t diu l'uri la podras trampejar sense problemes, enkara q ojo, potser q l'axel li vingui una mica grossa (sense anims d'ofenres, he foll). Amb l'edu segur q la disfruteu molt més. A mi la nord del perdra me la te jurada, me baixat dos cops sense poder sortirf per dalt. Ja us fare un toc kuan tigui xki dalt, tic amb la pota ranca, ordesa va passar factura, la teva proposta de narieda era més adeqüada, xo me pot el fanatisme, ji, ji.

apa salut i tàpia, aha, i força al canut!!!!
Re: CADE a Nord d'Agulles
September 13, 2007 11:41AM
Todas las guias que se han realizado y que se realizarán en un futuro, ninguna de ellas son, ni seran del todo exactas, por ese motivo las tenemos que acoger solo, como una buena referencia, en una guia tenemos que buscar, que realmente los intinerarios que aconseja, esten bien definidos, y su graduación nos sirva solo, para tener una idea aproximada, de lo que nos podemos encontrar en el largo que toca, en las novelas el escritor tambien tiene tendencia a engordar la letra, y en casi todas las guias nos encontramos con el problema de la discrepancia, en cuanto a graduación se refiere, y en muchas de elllas esa graduaciòn no corresponde para nada, con lo que nos podemos encontrar, y es curioso que siempre sea a la baja.
El personaje o personajes, que hayan graduado la Robins en VIa. o en VIIIº b. para mi humilde opinión, es que no ha hecho la via,( por mi parte la he realizado en cuatro ocasiones), y con respecto al grado que le doy tambien es orientativo, pues no tengo, ni creo tener la suficiente capacidad tecnica, como para poder hacerlo, pero por la experiencia adquirida en los años que llevo dedicados a la escalada, si se diferenciar entre un VIc. o un VIIb. mi critica ante todo va dirigida a esa facilidad que hay en dar información de una ruta, sin antes previamente asegurarse de lo que se esta divulgando, y de hay ocurren muchos fracasos y muchas decepciones, sobre el papel las rutas en muchos lugares parecen discretas o bien asequibles, y una vez puestos te das cuenta que te has metido en un envolao de mil demonios, por ese motivo no tenemos ni que mitificar, ni tampoco dejar de valoral ninguna ascensión, pues todas, desde la mas simple a la más compleja tienen su propio caracter.
otra cuestión que tambien entra dentro de este juego, es el tipo de seguros que posee la via, por las tendencias actuales de escalar en deportiva, donde la seguridad impera con buenos parabolts o fantasticos quimicos, encontramos rutas que en grado son en apariencia asequibles, pero con una gran exposiciòn, (Rabada del Fire VIa+, Catalanes al Pisòn VIb+, Sur directa al Midi VIb,(no confundir con la clasica ) Rabada al gallinero VIa. o la mismisima Tim del Aereo VIb.) por no citar muchas otras.
A todo ello creo que lo mejor ante todo es, ser honesto con uno mismo, sin arogancias ni estupideces, respetar a la Natura y a todas las Personas, ayudar y apollar a todo aquel que lo necesite, y disfrutar de esta vida a la forma de cada uno , que al acabarse no habra otra. Bueno a todo esto me estoy enrollando demasiado, por ello pido disculpas, Salud para todos y hasta la siega. SALUDOS
Re: CADE a Nord d'Agulles
July 10, 2008 11:22AM
Què passa bous? un saludo a tothom.

Ahir vam fer la Cade d'Agulles i em semblen encertats els teus comentaris Tranki. I encara diria més. Si algun lolo troba que el primer llarg es queda en 6a/6a+ jo flipo. A mi em va semblar, com a mínim 6b, igual que el començament de l'últim llarg. En canvi el sostret del segon llarg em va semblar força assequible i la fissura reina de la via... terrible. Encara em fan mal els... 0|0

Sigui com sigui, us deixo una ressenya actualitzada amb el material que hi ha a la via per a qui li interessi. A mi, personalment la via em va agradar molt. La roca està bé, només tres trams trencats de pocs metres, fissures de llibre, un sostre final fantàstic i l'equipament/reequipament és el just, no li treu salseta a l'escalada ni li resta compromís i tampoc fa patir en excés. Pel que fa al material es poden posar força friends i els aliens ens poden sobreassegurar algun pitó xusquillo d'aquells amb filferro.

p.d. La Robbins del Pedra em va semblar dificilota. A mi no em va tocar el llarg clau, però recordo al compi passar-ho d'allò més bé amb el suposat 6a... Jo també li posaria més de 6c i al següent llarg potent, el dels tacs, un mínim de 6a. Ara, ja se sap, contra gustos i graus cadascú té els seu


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