El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

espolon frendo

Posted by yo yo 
espolon frendo
July 19, 2006 02:35PM
Aupa
Tenemos intencion de hacer el espolon frendo en la tercera semana de agosto y me gustaria saber que tal esta la via por esas fechas.Si estara demasiado seca o mucaha gente vivacs horario etc...
Gracias de antemano
Re: espolon frendo
July 21, 2006 10:12PM
Se hizo esta semana por una cordada del sur. Tardaron quince horas y contaron que la parte de arriba estaba bastante mal. Salieron por la derecha.
También comentaron que una cordada de españoles se mataron por un desprendimiento de placa pero esto me parece que es un bulo porque no lo he oído por ningún otro lado.
Re: espolon frendo
July 26, 2006 10:52AM
Hicimos, Jorge Valle ( 18a.) y yo( 16a.) esta via el 12 de julio de este año y la repitieron Fran Y Juanjose Cano (Caceres) unos dias despues. El problema esta en la porcion de nieve y de hielo de salida, pues con estas temperaturas en Agosto quedara poca. Hay que ir muy temprano, nosostros empezamos a las 4 A.M y estabamos al inicio de la nieve a las 9 A.M. a partir de aqui vino el problema, acabamos, con huella abierta a las 2 P.M. Llama la atencion que el material de las reuniones montadas en la roca de la salida de la izquierda estan a varios metros por encima del nivel de nieve actual. No hay que llevar mucho material.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login