El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Cova Simanya

Posted by Mohawk 
Mohawk
Cova Simanya
January 21, 2004 11:42AM
Hoy me he encaprichado de una via que hay en el techo de la Cova Simanya (St. Llorenç de Munt). Por el tipo de via y la zona, supongo que debe ser del "Paca"...

Alguien tiene info. sobre la via?, es guapa para una mañana de lluvia? material, grados, etc.

Por cierto, la via parece muy disfrutona, fisuras y chorreras. No he hecho ninguna via del "Paca", aunque he pasado muy cerca de algunas de sus vias. Reconozco que no es mi estilo, pero desde aquí le hago un poco la pelota y le felicito por su gran curro al abrir estas impresionantes vias!!! Y por supuesto, que no se desanime por las críticas y que sigamos viendo "Festas del Paca" por muchos años!!!

Venga, "a tibar"!!!
am
Re: Cova Simanya
January 21, 2004 11:42AM
No la he hecho pero te digo lo que sé.
Fue abierta un día de lluvia o sea que supongo que será ideal para este tipo de días. Se llama "Alta Tensión" y en una mañana la puedes hacer porque es muy corta. Hay que llevar frontal. Si no tienes la reseña te la puedo pasar.
Mohawk
Re: Cova Simanya
January 21, 2004 11:43AM
Pues me harías un favor pasándome la reseña, porque si sigo revolviendo los armarios buscando el Extrem donde creo que salía me van a echar de casa!!

Tienes mi mail en los dos mensajes...


Muchas gracias por todo!!!
Jordi Alpino
Re: Cova Simanya
January 21, 2004 11:43AM

A me també em molaria tenir la topo. Us deixo el meu mail.
ojito
Re: Cova Simanya
January 21, 2004 11:43AM
[www.diba.es]

No se puede escalar en esta zona.


Alternativas del mismo estilo:

Muchas, ahora mismo por ejemplo me viene a la cabeza la vía del Fredi que hay en el burejo de la Cadireta.
Más dura, la vol Ras, en la cova de l'Arcada (?)...
Mohawk
Re: Cova Simanya
January 21, 2004 11:43AM
Bé,, entenc que la Cova Simanya deu entrar dins d'aquesta prohibició, no?

Zona 2: Totes les cingleres del nord de la serra de Sant Llorenç del Munt a partir de la cova del Drac fins a la Vall (excepte la Falconera i els Òbits i, temporalment, les Foguerosses, la Roca Mur, els Emprius i el Cavall Bernat).

Gràcies per la info, company "Do", els ocells van arribar abans que nosaltres...

Jo tinc la ressenya de la Xenia-Queralt, ja te l'enviaré...
alfilo
Re: Cova Simanya
April 24, 2004 12:53AM
Pues a mi también me gustaría que me mandaras la resseña esta de la cova Simanya.
Por cierto, no he visto nada sobre la prohibición de escalar en esa zona.

Mi e-mail: manelsl@hotmail.com

P.D. ¿"la Paca" es de terrassa?, yo también soy de terrassa y me muevo por Sant Llorenç. Mi padre también es de terrassa y se movía por Sant Llorenç en la década de los 70's, la época dorada del artificial.
albert
Re: Cova Simanya
June 27, 2004 07:10PM
No crec que vigilin la cova Simanya com a lloc de nidificació, de la mateixa manera que tampoc prohibeixen (crec) la entrada a la pila de nens i excursionistes que s'hi aboquen.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login