El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

ordesa

Posted by pere 
ordesa
September 13, 2004 05:19PM
Que tal me marcho unos dias a Ordesa, me gustaria saber si alguien a repetido recientemente la brujas_fco-española y la Geminis-Edelweis, hace falta clavar? hay que montar muchas reuniones?, que tal son estas vias, gracias.
Re: ordesa
September 20, 2004 12:56AM
Yo escalé dos de esas vías hace año y medio.
La Brujas Franco Española está bastante clavada, con llevar un juego de friends creo que se pasaba bien. Es buenísima.
La Edelwis la hicimos con 4 aliens y un juego normal de friends, aq igual llevar algún alien más no viene mal. No clavamos. Hay varios tramos que obligan. Es muy buena, la pena es la feixa que tiene en medio.
tion
Re: ordesa
September 27, 2004 04:10PM
yo la hice el año pasado con la reseña de Santi Jop y no tubimos problemas. Es muy evidente y asequible (max. V+)esta practicamente desequipada pero con un juego de friens, otro de fisus y algun alien sin problemas. La roca es buena salvo el pricipio y final un poco herbosos.
Evita
Re: ordesa
June 20, 2005 01:13PM
Voy esta semana a la Brujas-Franco Española y por si las moscas voy a ser un poco preguntona; es rapelable desde algunas reuniones? porque en via larga aun que tengas el grado que marca nunca se sabe tu
Re: ordesa
April 03, 2006 06:03PM
Hola, me gustaria saber como estan las vias Despiau-Luquet,Iluna, Zaratrusta y Edelweiss del Gallinero. Tambien me gustaria conseguir una ficha de una vía que iba a la derecha de la Franco-espanola en el Tozal y de cuyo nombre no puedo acordarme.Si alguien tienes fichas de estas vias y sabe de su estado reciente, le agradeceria infinitamente que me las hiciera llegar. Gracias, de antemano
jose
Re: ordesa
April 04, 2006 04:24PM
con respecto a unos croquis de ordesa que comentaban por aquí; los podeis ver en la pagina que comentaban, www.matxinklimb.com, volvió a renacer.
enric
Re: ordesa
April 17, 2006 04:34PM
Hola,
También me interesaría saber si ya se puede trepar en Ordesa. Otra cosa: he leido en este foro que hace un par de años la Rabadá-Navarro al Gallinero había sufrido un despitonamiento (hasta hablan de que gente competente había xupao vivac). Me gustaría repetirla ya que la recuerdo muy xula. Me podríais decir como estaba de equipamiento el año pasao?. Se había repuesto el material? Se puede escalar con un horario normal sólo con friends y tascones?. Gracias anticipadas.
Re: ordesa
May 16, 2006 11:57AM
Cantamañanas!! Tu hicistes la racs el año pasado si no me equivoco, no?? que material hace falta?? hay algún tramo expuesto?
Por cierto, creo que te he conocido este puente pasado en los galayos, Oí que te llamaban cantamañanas mientras estaba flipando con el pasito del techo de la ayuso en la amezua. Una via muy guapa, aunque algo sucia por arriba, pero se disfruta.
Saludos
Re: ordesa
May 17, 2006 08:54AM
si, era yo alvaro, bien currado el pasito de la ayuso. para la racs necesitas un buen juego de friends y a darle. tienes dos tramos expuestos, uno es una placa de 6c y lo otro un desplomito de roca un poco mala de 6b. en conjunto la via me parecio la mejor del valle, enlazando un largo y otro de fisuras y desplomes alucinantes. tengo por ahi el croquis que llevabamos y que estaba muy bien. que bien saber que hay por ahi otro fanatico de ordesa, ya nos mantendremos en contacto porque ultimamente no consigo a gente para ir para el valle. saludos
Re: ordesa
May 17, 2006 07:40PM
Hola Cantamañanas, el gila no me había dicho que andabas desesperado por ir a ordesa, como yo...... este fds me quiero subir a galayos, pero el que viene si te apetece podemos subir. ¿a qué vía le tienes ganas? A mí me apetece Edelweiss, Géminis o lo que sea en el Libro Abierto. ´Pídele mi teléfono a Gila, yo el tuyo lo perdí. Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login