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via en el aeri

Posted by cantamañanas 
via en el aeri
November 04, 2005 09:07AM
hola, alguien me podria decir donde conseguir el croquis de una via que hay en el aeri, que va por el centro en libre duro y equipado (me parece que hasta 8a)????? por favor si alguien lo tiene mi correo es dcortina@renfe.es , tambien agradeceria si alguien la ha repetido ultimamente que me comente algo.

muchas gracias
Maluta
Re: via en el aeri
November 04, 2005 09:34AM
en aquesta web surten totes les vies de 'aeri, busca en el directori de ressenyes.
Tr
Re: via en el aeri
November 04, 2005 01:04PM
Hola


Se trata de la DIRECTA DE LA AMISTAT.


Esta via recorre mas o menos el centro de la pared y se trata de una combinacion de la ANTONIO MACHÏN+ 3 largos equipados posteriormente que atacan la parte superior de la pared.

La Antonio MAchin se abrió con buriles a finales de los 70, se trata de una via de Ae i Vº ( los largos más dificiles, de 6a en la parte final no se escalan si quieres hacer la via que dices). Actualmente estan reequipados aunque no totalmente. ( excepto el 8a), con parabolt y anillas en reuniones.
Los tres largos finales estan todos a parabolt.

L1:7b+. Muy muy bueno, continuidad técnica en muro vertical. Parabolts intercalados entre buriles y spits ( hay un plomo). Casi es un largo deportivo...
L2: 7a/a+, salida de la reunion...el resto 6b/c, parabolts i buriles.
L3 y l4: 6c y 6c...muy perros,buriles y algun parabolt de refuerzo, más rebuscados que los anteriores aunque es este grado.
L4: 8a. TODO parabolt. Vertical-desplomado. Se trata d un 8a no de los más chungos pero extraño. regletero y con un patio chupakuerpos que amedranta un poco. Afortunadamente está de A0 con excelente equipamniento...como apreciación personal te dirñé que en toprope la dificultad está en la primera mitad, en la zona de escudo más vertical...despues és aguantar en una escalada muy técnica con cantos escondidos y donde tienes que mirar a derecha e izquierda de la linia de seguros 8 limitado por la mancha de agua de la izquierda). En ralidad, al rotpunkt allí es donde pinchas...en el camnbio de rasante.

la via qcambia aquí. Ahora se trata de escalada en libre desde suorigen, los seguros estan puestos de mnanera que obliga a escalar un mínimo de 6c/7a en algun tramo...mucho patio y el cansancio aprieta un montón.

L5: 7b. Al inicio buen canto, un reposo a la altura de la reunion de la Anglada, y salida técnica...La reunion ya permite casi sentarse, lo cual se agradece despues de 200 mts colgado como un chorizo.
L6:7b...o 7b+, depende de los brazos...bavaresa inicial un poco rota y pared muy vertical o semidesplomada. Mucho ambiente y algun dinámico que corta el ritmo.
L7:7b+. Pasos duros y desplome final cual colleja en la cara. Creo que casi és lo más duro de la via, con un desplomito final donde los brazos ,si no tinenes mucha pila,se te vuelven de mantequilla...no puedo contarte o contrastar su dificultad puesto que me tuve que bajar y el colega acabó con la antena los ultimos cinco o diez metros...

Con las cintas express y guíndola es suficiente

La via fue equipada por Josep Lluís Moreno y Ferran Latorre, quienes encadenaron los largos en sistema cordada, encadenando los duros Josep Lluís.
Creo que Israel Blanco Tambien los tiene todos encadenados.
Recientemente Xavi Ruiz repitió la Via con Joanfra Farreras, en el estilo de Josep Lluis.


Salut i a tibar

A ver quien hace la primera en rotpunkt de TODA la via en una ascensión!!
kok
Re: via en el aeri
November 04, 2005 03:12PM
Pues Kim de Manresa, ya hizo toda la via en rotpunk, o sea todos los largos encadenados de primero el mismo dia ya hace unos años..
TR
Re: via en el aeri
November 04, 2005 03:59PM
ES que on no arribin els bous de Manresa no arriba ni el diable...joer...

Felicitats doncs al Kim...no en tenia ni idea!

Salut
Re: via en el aeri
November 05, 2005 10:39AM
muchas gracias por la info an completa,vamos a ver cuando podemos sacar un finde para ir y probar a ver que pasa. si os gustan este tipo de vias os recomiendo en regina la "maldita sea mi suete" y otra en la pared nairada que no recuerdo el nombre pero que tambien es molto guapa. una vez mas, gracias
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