El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Frares Encantats, Aresta Ribas

Posted by 5 
5
Frares Encantats, Aresta Ribas
January 19, 2004 05:00PM
Aresta Ribas, 200 m V+/6a (1 paso corto) y A1 o Ae

Guapa via. Primera mitad fina de 6a. Segunda mitad por placa vertical. En el cuarto largo hay un paso de V+, osea, quinto o mas, contad que es 6a. Es corto pero potente. Ademas esta en medio de dos buriles donde no se puede hacer artifo. Al loro pues. En el tercer y cuarto largo no irse hacia la Rudolf Schinler si no queremos morir jovenes.

Recomendable aunque yo no la calificaria para todos los publicos, mas bien para clasicos curtidos.

Toda en libre sale 6a (varios pasos).
Pau
Re: Frares Encantats, Aresta Ribas
January 19, 2004 05:01PM
Un par de preguntas:
- ¿Material utilizado?
- ¿Qué tal el último largo?

Buenas escaladas!!
Albert
Re: Frares Encantats, Aresta Ribas
January 19, 2004 05:01PM
Jo la vaig trobar maquíssima la via. Sobretot el tercer i quart llargs, amb roca genial i pocs seguros...

De material vam utilitzar només cintes i algunes bagues per a merlets.
5
Re: Frares Encantats, Aresta Ribas
January 19, 2004 05:02PM
> - ¿Material utilizado?

Una plaqueta recuperable y aunque llevaba un montón de cordinos para merlets no puse ni uno pero se pueden poner. También llevaba tascones pero no puse ni uno. Si no vas sobrado en 6a llevate dos o tres uves, un universal y los estribos por si acaso.

> - ¿Qué tal el último largo?

Más fácil de lo que pensaba. No es obligado y en libre no me pareció muy chungo. En cambio el cuarto largo si que es peleón y atención que no te pase como a mi en ese largo que al principio pensando que la via va por la arista (¿si no porqué se llama aresta ribes?) me fui para ella y me salto un bolo que casi vuelo. Entonces retrocedi y vi que iba por la derecha.

> Buenas escaladas!!

igualmente!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login