El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

G.A.M. del Bisbe

Posted by F 
F
G.A.M. del Bisbe
January 19, 2004 06:10PM
Vía muy bonita y prácticamente equipada con buriles, spits y un parabolt en cada reunión. El primer largo de tierra buena IVº. El segundo de fisura-encastamiento a la antigua usanza pero en vez de tierra buena, roca. Luego viene una entrada curiosa en la fisura, dentro de la roca donde hay una reunión (Vº). Puede ser interesante salir todo recto en vez de subir caminando por la chimenea hacia la izquierda que te obliga a hacer un cambio de reunión. El tercero muy guapo en libre de fisura, encastamiento al principio (V+). El cuarto muy mantenido, VIº de pila. El quinto nos hemos confundido y hemos ido hacia la derecha (pitón cabrón que no hay que ir a buscar). El sexto paso potente de bloque, VI+ según los que la forzaron, imposible para nosotros.
La vía es de Vº Ae obligado.
Llevar juego de tascones por si las moscas (sólo hemos puesto uno en el segundo largo) y alguna plaqueta recuperable por si las moscas.
Hemos llevado una sola cuerda de 60 y en el rapel por la normal hemos tenido que hacer un descuelgue intermedio de un árbol, pero sin nigún problema en especial.
las
Re: G.A.M. del Bisbe
May 06, 2009 10:31AM
Bones!!
Vam fer aquesta via el dia 3 de maig de 2009. Com ja sabeu l'han reequipada amb parabolts. Llegint les piades veig que la gent es martiritza molt parlant dels passos i els graus. Per a mi, el més important a ressaltar és que s'ha de dur un joc de tascons i algun friend variat pel primer llarg. És fàcil però no està gaire equipat i la roca està trencadota. La resta sí que es pot fer amb exprés. Nosaltres en duiem 16 i pel 4t llarg ens en van faltar unes 8 més. Tot i així la distància entre seguros permet posar-ne una cada dues... Res més, només dir que personalment esperava més de la via, tot i que deixa un regust de cara nord autèntica: roca a vigilar, un pèl bruta, ambient auster...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login