El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Cresta de Salenques en invierno

Posted by aran 
Cresta de Salenques en invierno
January 18, 2004 08:34PM
Queremos intentarla ahora en el puente y sólo tenemos información de verano. Si alguien sabe horarios, material más adecuado, vivacs o alguna dirección o libro donde encontrar esta información .... le estaríamos muy agradecidos.
Gracias.
Re: Cresta de Salenques en invierno
January 18, 2004 08:35PM
Hola!

Jo la vaig fer fa anys també per aquesta època. Anàvem de tranquis, amb material i menjar per diversos dies. Vam arribar el primer dia fins al Tempestats i el segon vam dormir al cim de la Maladeta Oriental. L'últim dia vam arribar fins a la Dent d'Alba.

Conec gent que l'ha feta en el dia fins a l'Aneto amb poc pes i sense masses problemes. Com tot a l'hivern, depèn molt de les condicions i del plantejament...
Mc North Face
Re: Cresta de Salenques en invierno
January 18, 2004 08:35PM
En esta página tienes un muy buen artículo con reseña y todo. Sobre los vivacs mírate la reseña QUE están bastante bien situados.
Por cierto, lo mismo yo me acerco por esa misma zona y me gustaría saber qué tal está el tema para aproximarse con el coche, si se puede llegar hasta el Plan de Besurta y si se puede ir con esquís desde allí para arriba.
JOSE
Re: Cresta de Salenques en invierno
January 18, 2004 08:36PM
EN COCHE SE PUEDE LLEGAR HASTA EL HOSPITAL DE BENASQUE (SI ES QUE TE DEJAN ENTRAR EN SU COTO). A PARTIR DE ALLÍ TIENE QUE PATEAR O TABLEAR LAS PISTAS DE ESQUI DE FONDO COJONERAS. OSEA NIEVE DESDE EL HOSPITAL.
Re: Cresta de Salenques en invierno
September 22, 2004 07:11PM
HOLA, HE VISTO VUESTRA PIADA DE LA SALENQUES TEMPESTADES Y QUERIA SABER QUE TAL OS FUE,QUE MATERIAL NECESITASTEIS Y CUANTO TARDASTEIS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO Y BUENOS EMBARQUES
jon
Re: Cresta de Salenques en invierno
January 18, 2005 02:58PM
Aupa este invierno me gustaria intentar la cresta y por eso me gustaria que me comentarais que tal os fue el invierno pasado (material, vivacs, dificultades encontradas...) Sin mas gracias y buenas escaladas
filip
Re: Cresta de Salenques en invierno
January 19, 2005 01:32PM
Jo la vaig fer fa anys, vam tenir mala sort en el temps, 2 tempestes de neu, i vam trigar 2 dies fins només el Margalida.
Pot variar molt. Hi ha una ressenya amb informació a la revista Barrabes nº2 Maig-Juny del 2002
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login