El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Integral de Peuterey

Posted by bonirau 
Integral de Peuterey
July 06, 2009 07:39PM
Hola, me interesaría recavar información a cerca de esta ruta, pues tenía pensado intentarla con un amigo en agosto. Más que nada me gustaría información de gente que la haya repetido. El horario que han realizado, condiciones, material empleado (uno o dos piolos, saco, esterilla, clavos...) y época idónea. La mejor descripción me imagino que será la del libro de Audoubert a no ser que alguién sepa de otra, no?
Muchas Gracias por adelantado.
sam
Re: Integral de Peuterey
July 09, 2009 10:31AM
Buenas,
para hacerte una idea nuestra ascención a principios de julio del 2003 y teniendo en cuenta que la ruta varia de una semana a otra según la meteo y té pongo por ejemplo que 5 dias antes que nosotros unos colegas habian retrocedido del refugio vivac eccles al ver demasiada nieve al pilar.
Nosotros invertimos 5 dias en total contando el viaje y haciendo cordada de 3 de ir haciendo.
1º-viaje y noche al refu.Monzino previa reserva con cena y desayuno.
2º-aprox al refu vivac Eccles pero al llegar ha este al mediodia decidimos continuar y hacer vivac al pie del pilar Freney.
3º-Escalamos el pilar hasta el vivac-balcon(sentados) de la Chandele.
4º-Escalamos la chandele y continuamos hasta la cima del Mont blanc y bajada al refu.Gouter a dormir.
5º-bajada y taxi para recuperar el coche en italia y vuelta a casa.
Mas que hablar de epoca idonea es hablar de momento idoneo y este momento es cuando té enteres que alguna cordada lo ha realizado en condiciones optimas y que tienes buena prevision de meteo de 3 dias minimo.
En cuanto a material un piolet martillo pequeño por persona,grampones,algun clavo de roca,empotradores ,funda de vivac y una esterilla pequeña o parecido.Un hornillo para fundir nieve va bien.
Re: Integral de Peuterey
July 09, 2009 05:08PM
Hola sam,

bueno, la verdad que lo que estaba buscando era información a cerca de la INTEGRAL DE PEUTEREY (sur de la Aiguille Noire, Dames Anglaises, Aiguille Blanche, Mt Blanc Courmayer, Mont Blanc). Aún así muchas gracias por la info del Pilar del Freney, pues es otra muy buena opcion para alcanzar el Mt Blanc y no la descarto del todo.

Un saludo, Alex
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login