El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Refugio Mitellegi

Posted by Evita 
Evita
Refugio Mitellegi
January 16, 2004 12:07AM
Estoy intentando hacer una reserva en un telf publicado en un vértex y que ademas sale en internet y nadie responde,si alguien a llamado alguna vez que me pase el num pq no hay manera...
Evita
Re: Refugio Mitellegi
January 16, 2004 12:07AM
Bien, al final conseguí el telf del refu desde Suiza mismo ya que el que figura en el Vértex o en internet está anticuado,que lo sepais por si alguien va a la arista Mitallegi,que por cierto,eso de ponerle cuerdas fijas no se yo que tal...creo que se pierde todo el valor de lo alpino,no sé.

Evi
Re: Refugio Mitellegi
January 16, 2004 12:08AM
tienes una descripcion de la arista? material, graduacion, pasos jodidos,etc...?
Evita
Re: Refugio Mitellegi
January 16, 2004 12:09AM
En un Vértex de este año que trata del Oberland sale la Mittellegi ALGO explicada. Nosotros cojimos el tren de la Jungfrau para bajarse en Eismeer (imp preguntar al revisor como se sale al glaciar)se cruza el glaciar y escalando y grimpando se llega al refu al principio de la arista(telf reservas ++41(0)338530366 vale 25 francos suizos dormir).
La arista tiene los pasos más dificiles equipados con cuerdas o con parabolts asi es que el grado del resto no creo que pase de 4º(si llega).Para bajar del Eiger seguir la arista y con dos o tres rápeles y grimpando/desgrimpando se llega al final de la arista al glaciar donde se rodea el Monch por delante y vas a la Jungfraujock(billete caríiiisimo)
Contar el mismo tiempo de subida que bajada,para nos fueron 4 de subida y la bajada ni te cuento pq nos pilló un marrón..

Corto que me enrrollo demasié...Evita
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login