El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

torre de marbore

Posted by carlos lacoma 
torre de marbore
May 20, 2008 01:28PM
Hola a todos.Alguien tiene la reseña o informacion de la via Sida Vertical en la cara norte de la torre de marbore.
Un saludo a todos
Re: torre de marbore
May 20, 2008 07:14PM
Hola!

La hicimos hace tres o cuatro años. La vía es muy buena, de placa con una roca muy muy adherente. El grado durillo...

Para aprovechar la aproximación, entramos por Ordesa escalando la Géminis-Edelweiss y subimos a dormir cerca de la Brecha de Roland. El siguiente día hicimos la Sida y bajamos otra vez a Ordesa.

Encontramos la vía toda mojada a partir del segundo largo, cuando empezó a fundir el nevero de arriba. Sería mejor ir a finales de agosto o septiembre para evitar escalar bajo una cascada...

Si quieres más información me puedes contactar directamente (albert.castellet@gmail.com).

Suerte!
Re: torre de marbore
May 20, 2008 07:17PM
Otra vez yo... Me había olvidado la reseña!


Re: torre de marbore
May 21, 2008 03:50PM
Gracias por la informacion tio.Viendo el grado y las fechas en las que vamos a ir (primeros de julio) tiraremos a la ducha de la Ravier.Joer con el libro del Bunny, Thivel y Cristian si hasta parece facil con lo que cuentan.Un saludo y me la apunto pa otro dia.Por cierto cojonuda reseña, eso vale un buen jarrote de cerveza.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login