El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

El Everest con 80 años

Enviado por ferran 
El Everest con 80 años
07-April-2013 22:00
El esquiador y alpinista japonés Yuichiro Miura de 80 años intentará subir el Everest esta primavera por tercera vez para convertirse en la persona de edad más avanzada que consigue escalar la montaña más elevada de la tierra.

En 1970 ya sorprendió a la comunidad alpina al conseguir descender esquiando desde el Collado Sur, a 8000 metros de altura. Fue el primero en conseguirlo y la gesta fue objeto de un famoso documental sobre el descenso. En el 2003, cuando contaba con 70 años, subió de nuevo al Everest y se convirtió en la persona de más edad en escalar esta montaña.

Poco después su récord fue arrebatado pero Miura volvió en el 2008 con 75 años y volvió a subir al Everest, recuperando el record guiness. Pero el honor sólo le duró 1 semana porque el Nepalí Min Bahadur Sherchan de 76 años también logró escalar el Everest.

Ahora, con 80 años este ambicioso anciano de espíritu joven intentará subir de nuevo a “su cumbre” y recuperar el trofeo de ser “el más anciano que sube al Everest”
Re: El Everest con 80 años
23-May-2013 16:13
Y así lo ha hecho, ayer miércoles día 23 de mayo, Yuichiro Miura consiguió escalar el Everest con 80 años convirtiéndose en el más longevo que asciende el Everest. Miura ha conseguido subir a la cumbre del Everest a pesar de los problemas de salud que ha tenido. En enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.
Min Bahadur Sherchan, quien ostentaba el anterior récord a la edad con 76 años de edad en el 2008, ahora cumplidos los 81 años, intentará alcanzar la cima de nuevo la próxima semana por lo que el récord de Miura podría durar muy poco.

Al margen de récords y competiciones ojalá podamos llegar a los 80 en ese excepcional estado de forma.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar