El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

"ROJO LIBANÉS" (HORCADOS ROJOS)

Enviado por Manuel caramba 
"ROJO LIBANÉS" (HORCADOS ROJOS)
02-October-2009 22:33
Buenas, tuve ocasión de repetir esta vía con mi amigo Miguel, hace unos días. La idea surgió al ver la nueva guía de escaladas en Picos de Europa, donde han colocado una foto de la travesía que le da carácter a la ruta, y en la que además la recomiendan encarecidamente.
Efectivamente, Rabadá aparte, es la mejor que he escalado en Picos. Tiene de todo -diedros, fisuras, placas psicológicas, desplomes-, reuniones equipadas o equipables, y sobre todo, una calidad de roca que hay que ver para creer.
Se protege muy bien con aliens y camalots. Los grados en placa y fisura nos parecieron duretes, no así en el desplome. Quizá sea por la costumbre de cada uno a su escuela de casa.
Permanecía la nieve caída hacía una semana, de manera que al hacer cumbre tenía un aspecto ya no veraniego.
De todas maneras, es una pared para hacerla ahora, en pleno Verano debe ser una parrilla.
Descenso evidente, con dos rápeles.
Dormimos en la cueva que hay a pie de pared. Habrá que volver, porque la hinchazón de dedos no nos dejó escalar al día siguiente más que un par de deportivas en las agujas cercanas al Cable.
Muy recomendable pues, y la guía fantástica. Esta gente no sé de dónde saca tiempo y energía para abrir tanto y con tan buena pinta. Enhorabuena a ellos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar