El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

El Paca y su equipamiento en el Naranjo ...

Enviado por mHk!... 
Felicitar a elpaca por la via me parece una via muy logica y bien equipada y que seguramente se convertirá en una clasica, al ser la mas facil de esta cara. La via tiene muy buen ambiente sobre todo en la segunda parte y sobre la polemica del equipamiento, yo que soy asturiano, no creo que exista tal polemica pues yo no he oido nada al respecto, aunque siempre hy alguno que tiene que decir algo, seguramente será por que no se le acurrió a él antes abrir la vía por una linea tan logica.
Està oberta per baix i consta de 4 seguros per tirada (50 mts) de mitjana que no son parabolts...pollito. a que ve lo que dius?
La via la quiero hacer este año y quisiera si me podes desir donde ver los croquis , la hicieron unos amigos mios y me hablaron muy vien .
Lo del reequipamiento me parece muy vien que hay mucha gente que quiere hacer esas vias y no las hacen por los seguros o las reuniones que no estan vien equipadas hay que darle oportunidades a la gente para que haga esas vias que son muy bonitas, y a los que no les gusta que se vallan a escalar a otra parte que no hay lugares todavia para habrir vias , un saludo del (argentino) y buenas escalas pa todos esto hay que disfrutarlo como sea con o sin seguros lo importante es suvir .
Ariel, intenta evolucionar y superarte. Lo importante no es subir, si no como hacerlo, con la máxima fidelidad al estilo original y sin hierros añadidos. Restauraciones si, sobreequipamientos no.
mixu , buenas , me exprese mal , yo trato de escalar lo mas limpio pasible , y evolucione muchisimo desde que empece a escalar simplemente digo que no me parece mal mal la resturacion de las vias y si me parece mal lo de la sobreequipacion de vias , si pleminte me parece que si se puede por ejemplo : una reunian que parabolt y no un puto buril o 2 o 3 me da igual cuantos sean o algun paso jodido un spit que hay sitios que vas a escalar y te encontras unas mierdas que te cagas , bueno un saludo y a escalar que pa eso estan las montañas no para ver quien es mas fuerte que quien , es pa disfrutar .
Sin miedo no hay escalada" las montañas no son para disfrutarlas,la escalada exige un riesgo i si te encuentras seguros"malos"(segun tu criterio)vete al rocodromo mas cercano,que son seguros al100%
manaslu
Un capd sense escalar dona per divagar
28-May-2006 20:27
Lo important no és pujar a qualsevol preu. En la meva humil opinió, l´alpinisme és entre moltes altres coses aquest trepidant joc d´ascendir de la forma més neta possible per les linies més difícils (cadascú amb els seus reptes personals). Sempre respectant els autors de la via i la seva filosofia.

Ariel, per tú té el mateix valor pujar el K2 amb una expedició comercial-O2-cordes fixes-... que fer-ho per la Magic? O pujar la Paret de l´Aeri per la Picazo que fer-ho pel Mirall??

Tot i que haurem fet cim en tots els casos, el camí haurà estat molt diferent. L´esforç i tenacitat són alguns dels valors que ens transmet aquesta passió. Malgrat que avui en dia siguin qüestionats pels models socials imperants del plaer immediat.

Salut i bones escalades!!
macho parecen tontos no entienden nada , yo no escalo pa matarme yo lo hago por divercion y para disfrutar .
Estas muy equibocado si pensas asi , hay que disfrutarlo al que le guste el riesgo vien lo entiendo , pero cada cuel a la suyo , y yo puedo desir lo que quiero y me sale de los huevos .
La escalada no es solo miedo si tenes miedo si subis pero a que precio , no sera mejor subir sin miedo y disfrutando de la escalada , para que subir cagado bueno los dejo que no merece la pena perder el tiempo , que te valla bien . y que sepas que tus vias son muy bonitas, pero con tus pensamientos las cagas todos hasta la proc
no lo entiendo mucho el catalan , pero si tengo la oportunidad de ir al k2 , yo prefiero ir por mi cuenta y no usar cuerdas fijas , me gustan los retos , y me gustas el riesgo pero no soy tonto, conosco mis limites y se hasta donde puedo llegar , bueno espero que vaya vien chau.
sin miedo no hay escalada,hay otra cosa pero escalada no.Ve donde quieras,pero respetando lo que hay,i si no te gusta,abre tu mismo tus propias vias,pierde tiempo i dinero en eso,espavila i luego me lo cuentas.Buenas escaladas(con miedo naturalmente)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar