El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Big wall alpino

Enviado por Toole 
Toole
Big wall alpino
19-January-2004 23:51
Hola gente, me gustaría que me recomendárais (si es que hay) BigWalls alpinos de la península. Yo sólo conozco el Naranjo de Bulnes. ¿Hay algo más?
Con bigwalls alpinos me refiero a tapias verticales en las que hay que ir con hamaca y que están en terreno de alta montaña.



E1U11/05/2009 22:59 x five
Ignatius
Re: Big wall alpino
19-January-2004 23:51
La norte del Margalida tiene la vía Narayan de A3 pero no es muy vertical, la aproximación es larga, larga, y la han repetido en el día y (que yo sepa), nadie la ha hecho con hamacas. En la Embarradere está la vía del Audoubert, de bastante A3 antiguo. Pero me parece que ahora se hace en el día y con A1 6a, aunque no estoy seguro. En la norte del Pedraforca está la Picazo (A3), que se hace sin hamacas y en el día (o con vivac en repisa). En el Pollegó Inferior está también la Picazo, muy vertical y espectacular (A2). Pero también tiene repisa para dormir aunque si no te da tiempo a llegar hasta la repisa la hamaca puede ser útil (aunque un poco ridículo pues la vía tiene 185 metros...). Creo que para hacer Big Wall Alpino hay que ir a los Alpes, como sitio más cercano...



E3U11/05/2009 23:02 x five
Gerber
Re: Big wall alpino
19-January-2004 23:51
Al gran Vinyamal hi ha una via del 1969 de 500 metres A3 i vivac obligat amb hamaca. Els que la van obrir van tardar 4 o 5 dies.
Gerber
Re: Big wall alpino
19-January-2004 23:51
m'esteu posant fanàtic
Salinger
Re: Big wall alpino
19-January-2004 23:52
Quina via és aquesta?
Parles de la Despiau-Lucquet (ED+ A36b+ 500m)?

Navegant per internet he trobat això:

El Diedro amarillo sólo cuenta con tres repeticiones y la tétrica Despiau- Lucquet aún espera la primera repetición. Jérôme Thinières se da cuenta de ello e invierte tres días para resolver el primero de ellos en marzo del 93. ¡Y lo hace sobre una montaña cargada de nieve! Parece querer retroceder en el tiempo y rescatar algún episodio épico del más atrás.
Pero Thinières queda con hambre y al año siguiente repite aventura en la Despiau-Lucquet. Son cinco largos y solitarios días inmersos en medio kilómetro de dificultad muy mantenida. Por fin la primera repetición, nada más y nada menos que en invierno y en solitario. ¡Chapeau, monsieur Thinières!

Despiau-Lucquet. ED+, 550 m. (máx. 6b+, A3).

Raymond Despiau y J.-C. Lucquet, del 20 al 23 de julio del 69.
2a absoluta, 1a solitaria y 1a invernal: Jérôme Thinières, en enero del 94 (5 días en pared).
Vía que resuelve un impresionante sistema de chimeneas y fisuras sobre una zona desplomada, justo antes de que la pared gire hacia la Arista de Gaube. Transcurre por roca pésima. Sólo cuenta con 2 repeticiones y hay que prever un vivac sobre hamacas.
Material: juego muy completo de pitones (30), empotradores y friends, 3 plaquetas de espit (8 mm.) para reuniones y equipo de vivac.
RaSTaToNi
Re: Big wall alpino
28-January-2004 00:29
Ke me decis de la Forcanada en pleno invierno. Una propuesta tentadora... gerber a ver si me pegas un toke y vamos a pegarle!



E2U11/05/2009 22:58 x five
Despistau, elké?
Re: Big wall alpino
12-August-2004 21:30
¿Alguien tiene la reseña "gráfica" de la Despiau-Lucquet?

Molto grachie.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar