El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Accidente por rotura de cornisa

Enviado por ferran 
Accidente por rotura de cornisa
25-June-2012 13:22
Stephane Brosse, mítico esquiador de montaña francés, sufrió un fatal accidente al ceder la cornisa sobre la que se encontraba mientras intentaba una travesía en el macizo del Mont Blanc y precipitarse por una pendiente de 600 metros. Se encontraba a dos metros y medio del borde de la arista, una distancia que no fue lo suficientemente segura.
Esto nos recuerda que en alta montaña, en progresión por arista, en muchas ocasiones es difícil apreciar dónde se encuentra el margen de seguridad para progresar sin correr el riesgo de que la cornisa se nos rompa. Ante la sospecha, la duda o por simple medida de seguridad, dejar un gran margen de seguridad: TRAE BUENA SUERTE.
Los grandes alpinistas Hermann Buhl o Patrick Berhault, también fallecieron como consecuencia de la rotura de una cornisa.
Encordarse puede ser otra forma de minimizar el riesgo, o no... En muchas ocasiones el terreno no permite que progresar encordados sea una opción más segura.
DEP.
[www.mundodeportivo.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar