El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Accidente mortal por rotura de puente de nieve

Enviado por ferran 
Accidente mortal por rotura de puente de nieve
02-July-2014 17:03
El pasado domingo 29 de junio un montañero inglés perdía la vida en el entorno de los Ibones de Bachimaña al ceder la nieve sobre la que se encontraban. Un accidente típico en esta época del año que desgraciadamente en esta ocasión acabó con la vida de un montañero. No hace falta encontrarse en un glaciar de los Alpes o de los Pirineos para romper un puente de nieve. En verano especialmente la nieve forma frágiles puentes de nieve que pueden resultar insvisibles para nosotros o muy difíciles de detectar. Generalmente estos puentes se forman alrededor de rocas, paredes (rimayas) o sobre ríos cubiertos de nieve.
Bien conocido es el caso de la famosa apinista francesa Catherine Destivelle quien sufrió un grave accident con rotura de cadera y varias vértebras lumbares al ceder la nieve de la rimaya que se formó entre a pared y el nevero de acceso provocándole una caída de 35 metros mientras realizaba la aproximación a una vía de roca en los Alpes, en la zona de Envers.

Ferran



E1U18/06/2021 09:00 x ferran


Re: Accidente mortal por rotura de puente de nieve
18-June-2021 09:05
En el 2017 también hubo otro desgraciado ejemplo de accidente por (probable) rotura de puente de nieve...

[www.heraldo.es]

Ferran
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar