El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Carles Romero, Murciana, Camarillo brillo (Terradets)

Posted by Axel 
Algú me'n pot fer cinc cèntims de la Camarillo brillo i de la Carles Romero, de Terradets. I de la Murciana? estan molt espaterrats els forats per als claus?calen tacs i falques?
Gràcies.
Hola, hace tiempo que las hice, pero te digo lo que recuerdo:
-Camarillo Brillo: varinte de la CADE, casi todo en placas super guapas y de roca magnífica, en general. Mola algún clavo para poner de seguro en las franjas, aunque ahora con los aliens... Mola ir un poco sobrado de grado, por que llega un momento en que se acaba todo, pero navegas por las placas y vas colocando cosillas.
-Carles Romero: no es ninguna maravilla de vía, pero está bien. En su día se repetía asiduamente, ahora creo que casi no se hace. Está bastante equipada con spits y algún clavo. Se coloca algún clavillo entre un spit y otro. La parte de arriba es la más guapa, con algún trozo desplomado y espectacular, luego sales a las placas de salida con buena roca y rápidas (spits)
-Murciana: esta ya es más difícil. Medio equipada. Inicio por placas fisuradas, más bien sucias y guarrillas. Desplome de bastante curro, igual metes unos 10 clavos (cuando yo la hice), es el largo más lento, A2 bien bueno. Encima de la feixa pasa unos desplomes gordos, pero muy equipados, con buriles, sólo pitonas, creo que 1 bong, entre buriles (y poco). Arriba libre poco equipado, llega un momento en que tienes la tentadora Mescalina demasiado cerca y sin una fuerte decisión, para un largo que te queda, te vas a ella.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login