El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Montrebei, Paret de Catalunya, vía Delfos

Posted by Helios 
Helios
Montrebei, Paret de Catalunya, vía Delfos
January 19, 2004 08:48PM
Montrebei, Paret de Catalunya, vía Delfos

Vía muy recomendable con roca bastante buena excepto algún pasillo. Para entrar yo he cogido la primera fisura evidente que me he encontrado casi por debajo de la vía. Con bambas y a pelo IV+/V- pero conviene asegurarse. Luego hay que subir un poco a la derecha para torcer a la izquierda en busca de un diedro con una encina que da paso al pie de via (un pequeño sol "tallado" en la roca nos indicará que vamos por el buen camino). El largo mas duro me ha parecido el que hay despues de un largo flanqueo hacia la izquierda, a media vía, el primero que sale despues de este flanqueo (ojo aqui en no meterse en la Nuit du chine que es la primera fisura evidente que encontramos pero a diferencia de la fisura de la Delfos está plagada de matojos). El V+ de arriba me ha parecido Vº. El resto se mueve entre IVº y Vº. Llevar friends o tascones. Los pitones pueden ir bien pero se puede ir sin ellos. Se puede escalar hasta las 13h sin que toque el sol. De todos modos hacía calor por lo que llevar dos litros de agua para asegurarse el no deshidratarse en el descenso.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login