El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

tempesta nocturna. Paret de catalunya

Posted by esteve1 
tempesta nocturna. Paret de catalunya
May 05, 2008 05:15PM
hola,
nomes volia preguntar si algu ha fet tempesta nocturna despres de que es desprengues el "bloc sospitos" del primer llarg, per saber com ha quedat aquest llarg, si es passa en artificial, si es protegible , etc...
xep
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 30, 2008 11:09PM
Bones!!
Pues mira no se si ya yaras anat, pero yo la vai fer fa uns dies i vai deixar dos pitons, estan a caldo pero les lajes on estan posats no així ke cuidadin i se pase amb A1. Ademes el carnuç que la reequipat na posat 7 de mes, del buril que hi havie per pillar la laja del 7é llarc ja no n'hi havie mes i ara totes els reunions en tenen!! Mecagondeu!!
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
April 29, 2009 04:58PM
Hola:


Venga, que las Maris nos van a dejar a mi colega y a mí un finde libre para darle un tiento a la Tempestad Nocturna y nos gustaría saber al final cómo ha quedado la famosa laja que se cayo del primer largo, y de paso saber si ha habido algún espolio de reuniones, sobre todo para llevar material extra.


Un saludo y muchas gracias
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 15, 2009 10:11AM
Hola:


Al final hemos estado este finde haciendo la Tempestad Nocturna. Nos ha parecido una vía bastante mantenida con largos realmente buenos, hay que equipar bastante, sobre todo la bavaresa del 7º largo y el diedro del 9º. El plano de Luichy muy bueno y bastante exacto en grado, recorrido y material. El primer largo lo trampeamos por Diedros Grises ante la duda de la laja caída. Estuvimos escalando solitos, no había nadie en la Pared de Aragón ni en la de Cataluña, por lo menos en todo el sector de la parte de Montañana. Hizo un día de bastante calor, menos mal que sólo nos dio el sol en los 3 largos anteriores al último, ya que éste lo haces en chimenea y está resguardado del sol. "De momento" no falta ningún seguro de lo reequipado por Maxi, menos mal. El destrepe sin problemas, pero si despistarse un pelo. Hemos tardado unas 8:30. No sé lo que pasa en Montrebei, pero cada vez que vamos a escalar, salimos con quemaduras en las piernas o en los brazos de alguna puta planta en los destrepes, ¿a alguien le ha pasado? y qué plantas son para no arrimarse a ellas?.


Un saludo y perdón por le tocho
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 15, 2009 01:16PM
Las ampollas en las piernas pueden deberse a la RUDA, una planta que, en función de tu grado de sensibilidad, provoca una especie de quemadura con ampollas generalizadas . Normalmente puedes tocarla sin problemas y sólo frotándola con fuerza acaba produciendo alergia. Se trata de una planta pequeña con hojas muy menudas de color verde claro, de un olor muy fuerte característico, bien adaptada al clima suave mediterráneo, habitual en la pared y en las aproximaciones y descensos.
Yo al principio pensaba que la causa de mis ampollas era procesionaria (también habitual en montrebei) hasta que descubrí que me surgían al rozar con fuerza esa planta.
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 15, 2009 06:42PM
la "plantita" provoca una quemadura real en la piel y en teoria es causada por la convinación del contacto con la planta+sudor+exposición al sol.

con manga y pantalón largo queda solucionado, excepto en las manos (donde no hay callo)
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 16, 2009 06:40PM
Gracias socios, ese es el síntoma que tengo simpre que vamos a Montrebei, buscaré la plantita para verla físicamente y huir de ella cuando la vea. Os puedo decir que esta vez ha sido especialmente virulenta conmigo, tengo la mano y el brazo izquierdo como si me hubieran echado aceite hirviendo por todo el brazo/mano, la peña flipa cuando me ve, menos mal que no duele y escuece muy poco.


Un saludo y gracias
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 17, 2009 07:12PM
esa planta,si la fumas,no pica.....
Re: tempesta nocturna. Paret de catalunya
June 18, 2009 10:39PM
Juas, juas, juas................muy bueno Paca...........
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login