El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

cuero o plastico

Enviado por perico los palotes 
cuero o plastico
10-November-2005 20:11
Que tal se acerca el frio y tengo que canviar de botas, hasta ahora he llevado unas de cuero normales de treking, pero les he metido mucha caña y estan para el arrastre. He escalado mucho en Pirineos y Alpes y pese a no estar diseñadas especificamente para escalar en hielo no me han dado demasiados problemas.He escalado con temperaturas de hasta 15 bajo cero mas o menos y claro he pasado frio, pero compañeros mios llevaban por ejemplo las nepal top (amarillas) y tambien llevaban los pies helados. Ahora voy buscando algo mas calentito y habia pensado en pillarme unas de plastico o unas de cuero de doble botin,que opinais alguien ha utilizado las dos o otra que se calentita? que va mejor para bastante frio. S0n demasiado tochas para escalar? abajo. Gracias
Re: cuero o plastico
10-November-2005 20:44
Las de plastico transpiran menos con lo que eso conlleva yo tengo unas salomón de cuero,doble botín y son la bomba....un poco caras eso si.
Tony
Re: cuero o plastico
11-November-2005 10:43
Depende, primero tienes que decir qué tipo de actividad, duración y temperatura. Para escaladas de un día con temperaturas de hasta 10 o 15 bajo cero y durmiendo en el refu tienes las de cuero simple, ligeras transpirables y con más tacto. Para escaladas de varios días temperaturas más severas y bivacs te irán mejor unas dobles de plástico, las asolo ottomila dicen que son la bomba. Luego tienes otras opciones intermedias como la vasque superalpinista que yo la considero como una bota simple de plástico pero ligera, más caliente que una de cuero (un poco menos técnica) pero en simple. La m-infity de la misma marca cumple las mismas características pero se ve más técnica. Luego están las shivling de millet para invernales en alpes y temperaturas de hasta -30, es como una bota de expedición a 6 7miles pero intentando ser técnicas (son simples). Otra característica importante es el uso que le vas a dar, para escaladas en hielo puro y duro con poca roca, corredores y ascensiones sencillas puedes ir hasta con bota de esquí de montaña, para escaladas en roca, hielo y mixto necesitarás mucho más tacto por lo que no te recomiendo una bota doble. Lo del precio es secundario. Un saludo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar