El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

AYUDA, REUNION DOS ARGOLLAS

Enviado por alvaritoelfacil 
AYUDA, REUNION DOS ARGOLLAS
09-March-2009 09:52
Hola, estoy empezando a escalar, y tengo una consulta, espero que podais ayudarme.

Se que en general hay dos tipos de reuniones (hay mas¿)
Las de mosquetón
las de dos argollas

Bien la duda es la siguiente: con las de mosquetón no tengo problema, pero con las de dos argollas, me enseñaron una técnica para pasar la cuerda por la argolla y descolgarte (o la cuerda pasa por ambas argollas?), una técnica en la que intervenia un nudo de ocho por seno, pero no recuerdo muy bien la técnica, por lo que no me he arriesgado con las vias que terminan con reunion de dos argollas, eso me ha limitado muchisimo, y queria saber si podeis explicarme COMO MONTO UNA REUNION DE DOS ARGOLLAS.

saludos y Gracias de antemano.
Re: AYUDA, REUNION DOS ARGOLLAS
09-March-2009 12:08
Después de las de mosquetón, las reuniones mas habituales són de una sola argolla unida por cadena a la otra chapa.

Efectivamente, también las hay de 2 argollas, debes bajarte de las dos.

La metodología la encontrarás en este pdf, hazle una repasada, te conviene.
[en.petzl.com]

Saludos y cuidadín...
Re: AYUDA, REUNION DOS ARGOLLAS
09-March-2009 22:25
Lo mejor es que hagas un curso y aprendas las cosas como son, eso de me enseñaron no siempre vale. La maniobra de descuelgue con anillas en la reunión es una de las más peligrosas de la escalada deportiva. Si en paso te equivocas te puedes caer al suelo, muchos accidentes han paso en esa maniobra.

Tú mismo, cada cual hace lo que cree. Si crees que mirando manuales lo puedes aprender pues adelante.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar