El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

NUEVA GUIA: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Enviado por robertmasana 
NUEVA GUIA: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ
19-September-2012 16:57
Hola a todos.


Informar que en breve tendremos una nueva guia de Escalada.

Esta guía de escalada constituye una recopilación de sectores ACTUALIZADOS cerca de Vilanova i la Geltrú: La Talaia, Can Figuera, el fondo de Mas Carlús, Torrelletes, la Facu, las peñas de Can Marcer y Els Sumidors.

Después de mucho trabajo tanto de reequipamiento como de acondicionamiento de los sectores, finalmente sale a la venta la Guia con más de 300 vias de Escalada.

Más información:

[www.laguiaclimb.com]
Facebook: [www.facebook.com]

(Guia disponible a partir del 27/09/2012 en vuestras librerías y tiendas especializadas.)

INTRODUCCIÓN:
Esta guía de escalada constituye una recopilación de sectores cerca de Vilanova i la Geltrú. Al tratarse de una ciudad costera, resulta difícil imaginar que existan paredes para practicar este deporte; sin embargo, la ubicación es privilegiada. A no más de veinte minutos en coche encontramos los sectores que presentamos en esta guía: la Talaia, Can Figuera, el fondo de Mas Carlús, Torrelletes, la Facu, las peñas de Can Marcer y Els Sumidors; así como algún que otro sector que no ha sido incluido. Así pues, es obvio que en Vilanova i la Geltrú existe tradición escaladora pese a encontrarse junto al mar.

Los sectores más antiguos como la Talaia, las peñas de Can Marcer y la Facu han vivido la evolución de la escalada en primera persona: desde las técnicas de artificial a la escalada en libre, de los clavos y tacos de madera a los parabolts y químicos, de las botas a los pies de gato... En la actualidad estos sectores gozan de una segunda juventud gracias al GEAM (Grup d’Escalada i Alta Muntanya de la Agrupació Excursionista Talaia), que en los últimos años ha realizado tareas de equipamiento, reequipamiento y limpieza. Asimismo, compañeros y amigos se han encargado de los sectores más modernos como Can Figuera, Torrelletes, Els Sumidors y el reciente fondo de Mas Carlús.

En conjunto disponemos de más de trescientas vías de escalada deportiva sobre roca caliza. Con placas, desplomes, techos, canto grande, canto pequeño, técnica, continuidad, fuerza, bloque, vías largas, vías cortas, sol, sombra... La combinación de todas estas características nos permite disfrutar de este deporte en su estado más puro cerca de casa.

Son muchos años de historia y es muchísima la gente que ha dejado huella. Esta guía, aparte de constituir una recopilación de escaladas, quiere ser una muestra de agradecimiento a toda aquella gente que durante años, de forma directa o indirecta, ha hecho que actualmente podamos disfrutar de estas zonas de escalada.

A su vez, los autores de la guía queremos dar las gracias a toda la gente que nos ha ayudado en este proyecto que comenzó como algo provisional y sencillo y que, en cambio, se ha convertido en un trabajo exigente pero agradecido.
[attachment 1129 Portadapetit.jpg]


Re: NUEVA GUIA: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ
26-September-2012 20:55
Hola a todos!

Ja podéis comprar la guía en vuestra tienda de montaña o por la web: www.laguiaclimb.com

Visitar nuestro facebook: www.facebook.com/laguiclimb

Saludos
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar