El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

¿escalada deportiva por noreste de italia?

Enviado por malako 
Hola soy Malako español, el 2 de Agosto inicio viaje para los dolomitas.Me gustaria saber si hay escuelas de deportiva por el noreste de Italia.gracias de antemano.
Re: ¿escalada deportiva por noreste de italia?
28-July-2005 14:00
Hola Malako

Mi compañera tiene familia en Vicenza, en los predolomitas, y allí hay muy buenas zonas ( la region se llama el Venetto:-Milan-Verona-Vicenza-).

En Dolomitas y los valles que conforman la cadena tambien hay muy buenas zonas (está ya mas en los valles de ARCO, i Trento...

[www.planetmountain.com] ( mira la versión en italiano)

Esta es una pàgina con croquis de todo el mundo, en la página que te aparecerà, a mano izq. tienes las "falesia" de Italia, incluiendo Dolomitas, con datos sobre accesos, alguna foto y croquis o nombres de las vias.

Busca en "Dolomite" vias de Falesie(pared deportiva), o en el resto de Italia, salen zonillas que son estilo entre Gelida y Montsral ( en cuanto a tamaño), algunas muy guapas y bien equipadas, con vias de todos los grados.

Las vias de "piu tiri" són las clasicas o de largos, no hay una info tan completa

Por lo que hace a Vicenza la zona estrella es LUMIGNANO, un pasote de vias, un sitio muy bueno y con varias orientaciones. Quizá en p`rimavera o otoño se está mejor pero yo he escalado en verano( hay grados de IIIº hasta 8c).

Como alternativa más "alta " i fresca hay "Sasso di Calleda", una zonilla de unas 30 o 40 vias con vistas i ambiente muy guapo, los grados los vi de 6a a 8a+/b, en la zona cercana a Paso Duran, en la ruta a Cortina d'Ampezzo...todos los nombres i grados en pie de via, ojo que pica un poquillo el grado medio-alto, se trata de escaladas tecnicas vertical-desplomadas, hay un 8a+ de película, bastante duro aunque se deja hacer, un par de 7b tambien "picantes" y la Donald Duck(7c) i dolomite "nosequé" ( 7a+), que tambien hice y eran guapas.
Lo del grado te lo comento porque a veces hay zonas en Italia-Dolomitas, en que el grado deportivo está bastante "siuranero" ( es decir"europeo"...., ahí me pareció de ese palo.



QUe lo disfrutes!



Llego tarde, ya debes haberte ido, pero por si sirve a alguien:

[www.madteam.net]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar