El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Rapelar

Enviado por marobeach@hotmail.com 
Rapelar
24-August-2007 10:02
Saludos compañeros.
Me gustaría que alguien me ayudara ya que aun soy joven para pegarmela de tan alto. Recientemente he adquirido un equipo de escalada completo tras medio añito de bulder. He tenido un compañero que me ha podido enseñar lo básico en el rocodromo pero ahora no está y tengo algunas dudas para descender usando el ocho.

Para subir me asegura un compañero con el gri-gri. Llego a la reunion y alli me sujeto con una vaga para poder pasar la cuerda por el ocho y despues al mosqueton de mi arnes. Aqui aparece mi duda, donde sujeto la cuerda?????????????? se queda en el gri-gri de mi compañero de abajo o la subo y la anudo a la reunión????? si asi fuera, al bajar tengo que volver a subir a desatarla,asi que no creo que sea la solución.

EXPLICADME ESTO QUE ESTOY FRITO POR RAPELAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi e-mail es marobeach@hotmail.com; Muchas gracias gente.
Re: Rapelar
24-August-2007 10:13
¡¡¡Chavalote!!!! Mejor que hagas un cursillo o te busques un compañero experimentado que te enseñe, si no te vas a escoñar. Si pones donde vives seguro que alguien se ofrece voluntario. Si es cerca de donde yo vivo, yo mismo te oriento algo.
saludos y mucho cuidadin Eh?
Re: Rapelar
25-August-2007 08:05
Ibero no seas tan bestia, ¡Pobre chaval!, las personas por desgracia no nacemos enseñaos, y si te cuento que Yo empece con una cuerda de persiana alucinarias ¿a que si?, lo que me extraña "Marobeach", (joder us buscais unos NIk) que en el rocodromo en el cual practicas, no haya nadie que te pueda orientar teorica o practicamente, de como realizar un rappel con 8, y la invitaciòn de Ibero, a que mejor sera que realices un cursillo de iniciaciòn, no la debes de tomar a broma, que a la vez tambien te servira para contactar con otras personas, que poco más o menos estaran a tu mismo nivel, y asin se han realizado grupos de amigos, cordadas, parejas, etc.etc.etc..
Por mi parte di donde vives, i igual se te puede hechar una mano ¡Tu mismo! pero cuidadin.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar