El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

cuerda de 10'2 o 10'5

Enviado por anuivet 
cuerda de 10'2 o 10'5
04-January-2008 19:54
Muy buenas:

somos dos amigas que estamos pensando en comprarnos una cuerda para iniciarnos en escalada deportiva y tenemos dudas en cuanto al diametro de la cuerda a elegir. Pesamos mas o menos 55 kg y queremos una cuerda tanto para rocodromo como para roca.
Q pensais, 10'2 o 10'5 ?

muchas graciassssssss
Re: cuerda de 10'2 o 10'5
06-January-2008 13:44
hola

la diferencia del diamertro, más que las prestaciones de seguridad lo que implica és menos peso, y una mayor manejabilidad en cuanto a dar y recojer cuerda..igualmente las cuerdas más "delgadas" tienen una menor fuerza de choque ( impacto que se transmite a través del sistema de seguridad-anclaje, arnés etc hacia el aseguirador.

La diferencias entre 10.2 i 10.5 són MINIMAS ( no estais hablando de escojer 9.2 o 10.5...

POR OTRA PARTE, en la FASE en que estais un MAYOR DIAMETRO implicará una mayor duración de la cuerda (os colgais y caies mas que en una fase de aprendizaje más consolidada..mas topropes, etc).

LO IMPORTANTE en este caso és quizas la LONGITUD de la cuerda, muy al loro con el metraje ( 70 mts y como mínim 65), puesto que muchas vias de escuela ya són de 30-35 mts y es en las maniobras de descuelgue dons hay muchos acciudentes. EN EL CASO de que la cuerda se vaya gastando por las puntas, podeis ir recortandola y aún tendra el margen de seguridad de almenos 60 mts. POR DEBAJO de 60 mts IR CON MUCHO CUIDADO AL DESCOLGAR.

ah..i OJO con la fecha de fabricación..hay OFERTAS con 2-3 años en almacen...mejor una cuerda del 2007-2008...
Re: cuerda de 10'2 o 10'5
08-January-2008 18:39
TRANKI. Estoy de acuerdo contigo menos en un punto, tal vez a tener más en cuenta, y me estoy refirirendo al grosor.

POR OTRA PARTE, en la FASE en que estais un MAYOR DIAMETRO implicará una mayor duración de la cuerda (os colgais y caies mas que en una fase de aprendizaje más consolidada..mas topropes, etc).

Topropes, seguro que SI,.. CAIDAS, (mi opinión particular ès què NO)... pero bueno tan solo es cuestión de opiniones.
BON ANY.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar