El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Escalada deportiva en Andorra la Vella

Enviado por Trup 
Escalada deportiva en Andorra la Vella
14-March-2008 13:28
SALUDOS!!

Esta semana santa quiero pasarme por Andorra.Me han comentado q hay sectores de deportiva guapos.Me podriais informar de que sectores son los buenos (vias largas de 7º grado)

Graciass
Re: Escalada deportiva en Andorra la Vella
15-March-2008 00:49
Hola,

Las vias buenas (pocas) son de un largo. Las mas largas estan en Sta Coloma-St Julià i son mas bien de 6 como mucho. Buenas vias en el CEMENTIRI de sta Coloma (hasta algun 7c+)...

Hay UNA via genial en ENGOLASTERS..una fisura que se llama HAY CAFE ITARSE creo..otro 7c equipado i factible con cacharros...aparte de esto, y com ya hace calor..pilla el coche y tira para TRESPONTS 30 minutos sin caravana...es mejor.

Antes de la MASSANA hay un tunel y debajo una zona interesante con vias de 3 a 7c..hay un 7a muy guapo y el 7c es interesante...HAY UNA GUIA PUBLICADA, puedes mirarla y pregunar si esta actualizada en VILADOMAT.

En la CERDANYA FRANCESA hay algun sector con buenas vias ( URUS y otros)..GRANITO y hasta 8a+...

A l mejor hay algo nuevo o me dejo algun secretivo..suerte!!!
Riu
Re: Escalada deportiva en Andorra la Vella
15-March-2008 10:04
Aquí tienes un poco más de info sobre la escalada en Andorra y más concretamente, teniendo en cuenta la época del año en la que estamos quizás lo mejor será que vayas en busca de paredes orientadas al sol, como la zona de escalada en el Solà d'Enclar. Muy recomendable sobre todo el sector "Cementiri".
Re: Escalada deportiva en Andorra la Vella
16-March-2008 23:14
Referent a l'escola d'Urús que fa esment en Tranki (i que està a la Cerdanya catalana), us haig d'informar que ha estat totalment DESEQUIPADA pels agent rurals, ja que es van obrir les vies dins del parc natural del Cadí-Moixeró lloc on la normativa ho prohibeix. També dir que han enfonsat tots els espàrrecs dels parabolts perquè a ningú li vinguin temptacions de tornar a posar les xapes. Així que desapareix aquesta bona escola cerdana, de les poques per disfrutar de l'esportiva per aquells entorns. RIP.
Re: Escalada deportiva en Andorra la Vella
17-March-2008 10:00
Quins cullons !!! Perquè no desequipen els telecadires que pugen a la Tossa o al Puigllançada. Ja m'explicaràs el mal que feien aquestes vies...De fet poca feina !!!!!!!!!!!!!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar