El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Ordesa. El chico del martini

Posted by or 
or
Ordesa. El chico del martini
June 10, 2004 10:26PM
sábado 5 junio: chico del martini en la pared del gallinero. La vía empieza en el jardín entre el tridente y el espolón del gallinero, justo a la izda de la Zarathrustra.
Para llegar a ella hace falta ascender las primeras 7 tiradas de la Aurora.
Si bien los largos de la aurora nos parecieron bien cotados (asequibles teniendo en cuenta que estamos en ordesa), los de El chico del Martini tenían "morbo".
Vía tirando a expuesta (no hacen falta clavos) para los que no andamos sobrados en el 6b/c. Y un largo tenso (el 6c) a pesar de los numerosos seguros emplazados. Un buen 7a... con una entrada al último clavo antes de la reunión para quitar el hipo (a mi me lo quitó, seguro que haciendo 7a o 7b ni se nota). Eso sí, bonita.
Y último largo de 6a... muy muy despolomado.
En conjunto recomendable.
Material: llevábamos 2 juegos de alien (azul, verde, amarillo y rojo), uno de camalots hasta el 4, uno de empotras, y algún microempotra.
Ahhh, de la Aurora, si bien los 6b o 6b+ son asequibles, aparece un paso de bloque de 6a+ en la primera tirada marciano (para mi A0). También la Aurora merece la escalada, especialmente los últimos largos.

En el libro abierto se aprecia bastante agua: iluna, sol negro, misóginos... se veía seca la sitistrato. Fraucata en general húmeda, y la cascada (racs, el garrafón...) con mucha agua.

salut i sort.

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login