El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

ferratas

Enviado por samarkanda 
samarkanda
ferratas
25-July-2005 01:11
Hola compañeros, simplemente expresar mi opinión sobre las famosas vias ferratas.Pues que me parecen un asco, cada vez hay más y por todas partes, creo que es una agresión infame a la naturaleza, esa que tanto queremos ...
y con todo lo que conlleva.

Masificación de bellos lugares que quedaban a salvo de las agresiones ahora se están convirtiendo en un auténtico circo.

Acabo de ver unas fotografías de una nueva vía ferrata y he quedado muy impresionado por la cantidad de hierro que hay ahí metido, ya no se conforman con meter escalones con sika, si no que además hay que hacer monstruosos puentes colgantes y escaleras metálicas.
Sinceramente creo que están más acorde con un trabajo de "construcción urbana" que merecedoras de estar en esos rincones bucólicos.Solo faltaría ya hacer un looping terminado en una piscina artificial.

Y las agencias de los llamados "deportes de aventura" aparte de ofrecer un día de quads, puenting o paintball (no se si se le llama así a esos que juegan a la guerra con las pistolitas de pintura), pues ya tienen otra actividad que ofrecer en sus catalogos.

Pues eso que no me gustán nada, nada, nada.
Simplemente es mi opinón.

Un saludo
Samarkanda


samarkanda
Re: ferratas
17-September-2005 01:43
Más Ferratas, la verdad es que alucino con esta moda de las ferratas, he visto otras fotos de una ferrata en Tarragona (Por Montblanc) y en mi mente no acaba de entrar la lógica de este tipo de ferratas. Me pregunto que para que sirven ?? no lo entiendo, puedo llegar a entender que para subir una canal que presente alguna dificultad se hayan tenido que poner algunas cadenas o barras de hierro para acceder con más seguridad a los que transitan por ahí Ejem. Canal del Cavall, Canal de la Llum, Grau dels Barrots, Clavijas de Cotatuero y muchas más. Lo que no comprendo es que gratuitamente se haga un sube, baja y flanquea sin sentido todo lleno de chatarra.

Saludos y perdonad por lo pesado que me pongo con el mismo tema.
Samarkanda
Toni
Re: ferratas
20-September-2005 09:20
Estoy muy de acuerdo con lo que dices.Y me alegra ver que alguien lo critica.Te hartas de discusiones en los foros sobre si la escalada limpia,que si pusieron un parabolt allí.Que si los reequipamiento etc..Y en cambio poner cantidades ingentes de metal en una pared parece que no le moleste a nadie.

No se cual es la motivación de abrir una via ferrata.Me gustaria que alguien me lo explicara.

-¿acercar al gran público a las sensaciones de la escalada?.
-¿vocación de ingeniero frustrada por un fracaso escolar?.
-¿o simples intereses económicos por parte de las empresas de aventura, como tu bien dices?.

Seria interesante que alguien que haya equipado alguna, opinara al respecto.


Salut i a tibar!! De los cantos por supuesto.
Re: ferratas
01-December-2005 22:27
tu estas enfermo
Re: ferratas
01-December-2005 22:33
samarkanda tu si que estas frustado de las neuronas. deja de preocuparte por las ferratas, seguro que tienes un coche que echa humo i eso no te preocupa, cuando sigas con tanta preocupacion tendras que ir al sicologo. los que haceis escalada pensais que sois unos prepotentes i personajes unicos, los amos de la naturaleza, luego en los foros os poneis a parir por que a uno le han pisado la via via que abrio, o alguien que canvio un spit de sitio o mil cosas. la escalada siempre existio para vosotros, antes de que todo fuera virgen ya habian chapas por las paredes. si juntamos toda la chatarra de las dos ferratas que hay en montserrat, y toda la chatarra que tienen los spidermans de turno, hay una diferencia del 90% de volumen a favos de estos ultimos, asta la Morenete tiene un parabolt en la frente..
samarkanda
Re: ferratas
02-December-2005 14:08
Hola Jimi, como veo que estás preocupado por mi salud, te diré que la gozó, y de muy buena, tanto mental como físicamente.

Me parece muy correcta tú intervención en este foro, todas las opiniones son válidas salvo que faltes al respeto a las personas, tal como tú haces.

Te diré que una norma básica para poder dialogar con las gentes es el respeto mutuo, opinar puedes opinar lo quieras.

Nada más que decirte ...

Ciao

Un saludo a todos
Samarkanda
Re: ferratas
02-December-2005 19:12
te quiero samarkanda... eso de que la norma basica para poder dialogar, es el respeto mutuo, te quedo muy bien, pero no es valido, por que yo te falte al respeto i en canvio seguimos dialogando, a veces las normas basicas fallan. a mi me joden los tios o tias que de buenas maneras te quieren decir burro en tu cara, i tu eres uno de esos. para ti las ferratas son chatarra, i los que hacen ferratas chatarreros, i los que practican este deporte, nuevo en Catalunya, pero muy antiguo en el centro de Europa, estos para ti son chatarrillas. pues cuando las hacen i tienen adeptos sera por algo. yo he estado en la ferrata de Centellas i he tenido que hacer cola, em canvio un dia fui a la Punsola del Cavall i no havia nadie, sera que el ferratismo esta mas abierto a todo el mundo, no asi la escalada de nivel alto. he visto en muchas ferratas a mucha gente mayor, gente que el cenit fisico de su vida hizo escalada de alto nivel, pero hoy dia las cosas han canviado, pero se divierten haciendo ferratas, pero esta claro los tipos como tu las prohibirian, por que no entra en su mente que alguien pueda hacer lo que a ti no te cuadra. como eres tan cabeza cuadrada acabaras dentro de una caja con tus cositas i tus pensamientos, solo validos para ti.
samarkanda
Re: ferratas
02-December-2005 19:55
sin comentarios...

un saludo
samarkanda
Re: ferratas
02-December-2005 21:16
sin comentarios, un beso para samarkanda de jimi con cariño
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar