El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Sueño realizado Midi d´ossau

Posted by montse 
montse
Sueño realizado Midi d´ossau
April 26, 2004 08:22AM
Hola amigos!
Estoy muy contenta porque este fin de semana he podido realizar unos de mis sueños. Subir al Midí d´ Ossau .Explico un poco como estaba el tema desde el refugio Pompie. Había traza hasta el cuello Suzón después de este, ya no había traza . Giremos a la izquierda por la arista hacia la primera pala ( En teoría 1ª chimenea) estaba bastante mal la nieve súper blanda , seguimos subiendo un poco hacia la derecha en busca de la segunda chimenea esta con un poco de hielo” metro y medio”se podía salvar por la derecha por una pala de nieve , en diagonal por una pala con bastante inclinación encontremos la tercera chimenea, “lo mejor de toda la ascensión “ era nieve dura y hielo (10 o15 m de hielo aprox) después hacia la derecha lleguemos a la antecima y luego por una estrecha arista pero corta a la cima.
La bajada fue un tanto delicada pues la nieve estaba bastante, bastante, bastante blanda en la tercera chimenea hicimos un rapel con una cuerda de cincuenta y tuvimos que destrepar unos metros de hielo ( Jo.... y la otra cuerda en el coche) el resto sin problema a excepción del estado de la nieve .
Ah , gracias a la Montse Molano por ponerme en contacto con Marc , me fue de gran ayuda. Un saludo

Mont
Faif
Re: Sueño realizado Midi d´ossau
April 26, 2004 09:44PM
Felicidades Montse! Me gustaría saber un par de cosillas. ¿Desde dónde había nieve? ¿Había alguien escalando en la pared de Pombie?

Gracias.
montse
Re: Sueño realizado Midi d´ossau
April 27, 2004 05:27PM
Hola Faif!
no habia nadie escalando en la pared y habia nieve hasta la base de la pared .Bueno nieve habia desde el aparcamineto, los corredores se veian llenos con alguna avalancha. No estoy muy segura si tu pregunta se refiere a lo que te explico. Un saludo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login