El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

sabéis algo más de las viras del midi?

Posted by mau 
mau
sabéis algo más de las viras del midi?
June 17, 2004 10:37PM
¿alguien sabe algo más de los desprendimietos del midi? (aparte de qué se ha caído y las vías afectadas, digo)
¿y opciones para bajarse ahora de la Jean Santé o si se ha equipado (o se va a equipar, por el bien del futuro económico del guarda de Pombie :-p) alguna línea de rápeles o así(independientemente de que nos parezca o no bien)?
Muchas gracias
Kaixo Mau,

Todavía no se nada pero si te sirve en la página del Thivel hay unas fotos aereas un poco preocupantes. Respecto a lo de los rápeles equipados, mejor abrimos si quieres otro debate sobre los equipamientos en el Midi......pero de buen rollito.
[www.remi-thivel.com]

Agur.
Que nooooo!!!!
Ya sé que no es muy graciosa la gracia que me acabo de cascar, pero es que me he imaginado al Katu abriendo esto alterado perdido (tal como habríamos hecho yo y otros tantos) ;-ppp
(va totalmente en broma katu;no me tomes a mal y gracias por tu respuesta))
Respecto a lo del equipamiento de la línea de rápeles estaba pensando más bien en un adecentamiento de las líneas que bajan desde el circo gris o la Jolly (vamos, un cambio "pitón mierdoso por pitón nuevo")
U otra línea pitonada útil para el descenso que yo no conozca.
Supongo que no os parecerá antiético plantar pitones para un descenso, cuando es lo que se ha hecho toda la vida (+ ó -).(por supuesto sin petar vías)
Opinda, opinad, que enriquece a todos...
Y una cosa más: ¿cómo es la opción más cómoda para subir hasta arriba del midi desde la muralla de pombie?
Gracias mil
Uf,uf, que ya me daba el yuyu.....jeje. No te preocupes Mau, que no soy tan fundamentalista....No en serio, algo me jodería, porque con los pocos sitios que hay (casi una especie en peligro de extinción) en el que la escalada es una gozada y la autoprotección es la norma generalizada, pos eso. Renovar los clavos viejos no está de más pero eso ya lo vamos haciendo dejando alguno de vez en cuando (tampoco está el presupuesto para mucho más).
Ah, y desde la muralla de pombie la más fácil era el corredor pombie-peyreget hasta la jean santé (IV), la via Barrio desde ahí hasta la punta aragón (V) y luego la arista hasta la pedrera superior de la via normal del midi (III-IV) pero el desprendimiento ha afectado sobre todo al acceso a la brecha de la jean sante así que......seguimos a la espera de novedades.
Bueno, agur.
Último (04/07/04)parte de Munch y Thivel sobre el desprendmiento, [www.remi-thivel.com]
Aunque mi francés es nefasto, parece que aún pueden caer más bloques, no recomiendan escalar la parte izquierda de la Muralla de Pombie (hasta la Panique a Topo City). En la bajada por la viras, pasas por encima y por debajo de bloques inestables y pocas posibilidades de aseguramiento. En el último resalte de la parte baja de las viras aún hay el rapel, pero la zona sigue inestable...vaya que la via de escalada será lo de menos...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login