Curso de iniciación al esquí de montaña, N2

190,00

(8 valoraciones de clientes)

Curso perfecto si quieres avanzar en el esquí de montaña  después de haber realizado el curso de iniciación de nivel 1 con el fin de ganar conocimientos, experiencia y técnicas que te permitan realizar salidas de esquí de montaña más complejas.

La actividad práctica y teórica se realiza en la Cerdanya.

Opciones:

SKU: SDEER-2-1-1 Categoría:

Descripción

Curso de iniciación al esquí de montaña de nivel 2 que sirve para ampliar los conocimientos adquiridos en el curso de iniciación al esquí de montaña de nivel 1. El objetivo de este curso es que l@s alumn@s  logren adquirir los conocimientos globales necesarios para moverse con seguridad en entornos nevados en alta montaña. Esta formación combina clases presenciales con clases a distancia. En las clases presenciales contamos con sesiones teóricas y sesiones prácticas en terreno real de alta montaña. En la formación a distancia l@s alumnos podrán seguir reforzando conocimientos desde casa.

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (guía de alta montaña UIAGM).
    ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
  • Traslados y manutención del guía.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas para ofrecer la mejor atención y la máxima seguridad.
  • Facilidades en el alojamiento.
  • Facilidades en el equipo y material necesario.
  • Formación on-line para reforzar el aprendizaje.
  • Seguro de accidentes.
  • Seguro de RC.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Contenidos:

  • Técnicas avanzadas de progresión, ascenso y descenso con esquís de montaña.
  • Técnicas de progresión, descenso y ascenso en nieve con crampones y piolet.
  • Autodetenciones.
  • Rescate de víctimas por avalancha.
  • Seguridad en alta montaña.
  • Orientación e interpretación de mapas.
  • Planificación.

Duración y localización de la actividad:

La actividad está formada por clases teóricas y prácticas repartidas en 2 jornadas y se realiza en zonas de montaña del la Cerdanya Para trasladarte hasta el lugar de las prácticas, si lo deseas puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad.

Fechas:

Este curso puede realizarse tanto en las fechas que programamos como en otras fechas que se adapten mejor a tu disponibilidad. En ambos casos es imprescindible reservar con suficiente tiempo de antelación para tener disponibilidad.

Dificultad:

Es una actividad dirigida para a l@s que ya han realizado curso de iniciación al esquí de montaña de nivel 0  y desean continuar avanzando en la formación de las bases del esquí de montaña  o que cuentan con experiencia previa equivalente y quieren reforzar conocimientos. El nivel de la actividad es de iniciación.

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos previos es necesario haber realizado el curso de iniciación al esquí de montaña de nivel 1 o contar haber realizado anteriormente esquí de montaña. En cuanto a las condiciones físicas, hay que contar con un estado de forma que permita superar entre 500 y 1000 metros de desnivel positivo. Sobre el nivel técnico de esquí es necesario poseer un nivel mínimo que permita descender por pistas negras y haber realizado esquí fuera pista. Es obligatorio no sufrir limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o supongan un problema para la práctica de este deporte.

El equipo y material necesario para realizar esta actividad es el personal: ropa de montaña, gafas para la nieve,  pantalones, chaqueta y guantes para protegerse de las posibles inclemencias del tiempo de alta montaña,  equipo completo y específico de esquí de montaña (esquís, pieles de foca, fijaciones, cuchillas y botas de esquí de montaña), bastones, casco, grampones y piolet, además del equipo de rescate en avalancha. Si no dispones del material específico te ofreceremos facilidades para conseguirlo. Una vez inscrito/a podrás disfrutar de condiciones especiales. Infórmate de las ventajas de hacer un curso con Cara Norte.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o tarjeta de crédito.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

Información adicional

Fechas

18-19 de Enero, 25-26 de Enero

8 valoraciones en Curso de iniciación al esquí de montaña, N2

  1. Roger A.