Esquí de montaña en Noruega

1.275,00

(4 valoraciones de clientes)

Viaje de esquí de montaña a los Alpes de Lyngen, en Noruega, una experiencia extraordinaria que nos pemitirá recorrer algunos de los itinerarios más sobrecogedores de los alrededores del Norte de Noruega, en pleno Círculo Polar Ártico. Sin duda un auténtico paraíso para el esquí de travesía en el que podremos disfrutar de unos paisajes inigualables con increíbles descensos hasta el nivel de mar.

SKU: EDTEN Categoría:

Descripción

Programa de esquí de montaña en el Círculo Polar Ártico, más allá del paralelo 69º, al norte de Noruega en el reino de las montañas que nacen en las aguas del Norskeahavet y se alzan por encima de los famosos fiordos más allá de los 1800 metros. Una zona donde la nieve, de una calidad insólita, llega a alcanzar el mismo nivel del mar y  donde tendremos la posibilidad de contemplar una naturaleza muy particular con bosques de abedules en el valle y animales como los lemmings entre la nieve que empiezan a despertar después de un largo letargo, o águilas marinas, que sobrevuelan las gélidas aguas de los fiordos, y algún grupo de renos con sus impresionantes cornamentas e incluso orcas o ballenas.

Un viaje único en el que tendremos la posibilidad de contemplar uno de los espectáculos más alucinantes de la naturaleza: las auroras boreales.

Qué incluye el precio:

    • Gestión del viaje con agencia especializada con amplia experiencia.
    • Profesional acreditado (Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña, guía UIAGM).
      ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
    • Asesoramiento técnico previo a la salida.
    • Material de seguridad colectivo.
    • Alojamiento con desayuno en Tromsø (primera y última noche).
    • Alojamiento en apartamentos totalmente equipados en la zona de Lyngen.
    • Alquiler de 2 vehículos para mayor comodidad.
    • Ferry para cruzar de Breivik a Svensby (ida y vuelta).
    • Reportaje fotográfico + video (digital).
    • Seguro básico de accidentes.
    • Seguro de RC.
    • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Vuelos.
  • Equipo y material personal.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de 8 días (contando el viaje de ida y de vuelta) y tiene lugar en el Norte de Noruega, más allá del paralelo 69º, en pleno Círculo Polar Ártico, con epicentro en Tromsø y los Alpes de Lyngen.

Dificultad:

La dificultad de las salidas se adaptan al grupo, no obstante requieren unos mínimos conocimientos para disfrutar al máximo del viaje y no exponerse a riesgos innecesarios (ver siguiente punto sobre los “Requisitos, equipo y material necesario”).

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos de la condición física de l@s participantes es necesario estar preparad@ para poder superar desniveles diarios con esquís de montaña de entre 600 y 1200 metros más los correspondientes descensos. Al disponer de 2 vehículos no hay problema si un día se prefiere descansar y visitar tranquilamente los espectaculares fiordos de la zona.

En todo caso no hay que sufrir limitaciones físicas, problemas, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas durante la actividad.

En cuanto a la experiencia previa necesaria es necesario haber realizado ascensiones en alta montaña con esquís de travesía que hayan sumado los desniveles acumulados antes mencionados (durante varias jornadas seguidas).

Es imprescindible tener un nivel de esquí fuera pista que permita esquiar con control por cualquier tipo de nieve: polvo, costra, pesada, dura, primavera…  Aunque en general encontraremos una nieve que nos sorprenderá por su insólita calidad. Por descontado, hay que dominar las vueltas maría en cualquier terreno y las transiciones así como la progresión con grampones.

Si tienes dudas sobre tu preparación física y experiencia, no te preocupes, te asesoraremos sobre cómo entrenarte y prepararte para poder participar en el viaje.

El equipo personal que hay que llevar para realizar la ascensión como mínimo debe estar formado por una mochila con portaesquís, gafas, guantes y ropa de alta montaña que nos proteja de las posibles inclemencias que podemos encontrar en alta montaña.

Una vez inscrit@s se facilitará asesoramiento personalizado para la preparación de la actividad de la forma más completa y óptima posible.

El material técnico necesario para realizar esta actividad es el casco de esquí de montaña o alpinismo, el arnés, los crampones con anti-zueco, el piolet, las botas y