4000es de los Alpes con esquís de travesía

518,00

Programa que tiene lugar en los Alpes y que está pensado para poder disfrutar del esquí de montaña en verano coronando alguna de las cumbre más bonitas y interesantes de los Alpes más allá de los 4000 metros.

Las características del programa se adaptarán al grup.

Elige una opción:

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Cada año la mayoría de los aficionados al esquí de montaña guardan los esquís en primavera y hacen un largo letargo de 6 o 7 meses hasta que vuelven montar sobre las tablas en busca del oro blanco.

Con este programa podrás alargar la temporada unos meses más y además coronar alguna de las numerosas cumbres de más de 4000 metros que hay en los Alpes.

A continuación enumeramos las características principales del programa:

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña, guía UIAGM).
    ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Material de seguridad colectivo (cuerdas de seguridad, mosquetones, cintas…).
  • Reportaje fotográfico (digital).
  • Seguro básico de accidentes.
  • Seguro de RC.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención.
  • Equipo y material personal.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración mínima recomendada de 5 días (contando el viaje de ida y de vuelta) y tiene lugar en alguno de los macizos montañosos de los Alpes Franceses, Suizos o Italianos.

Dificultad:

La dificultad de las salidas se adaptan al grupo, no obstante requieren unos mínimos conocimientos para disfrutar al máximo de la salida y no exponerse a riesgos innecesarios (ver siguiente punto sobre los “Requisitos, equipo y material necesario”).

Requisitos, equipo y material necesario:

Es importante resaltar que un guía de montaña no se encarga de subir a una persona o a un grupo hasta lo alto de una montaña, si no que tiene la misión de acompañar y guiar, enriquecer la ascensión con la ayuda de explicaciones sobre todos los aspectos técnicos, de seguridad, históricos, paisagísticos y faunísticos que tendremos la posibilidad de descubrir en la ascensión, pero siempre lo primordial será asegurar a l@s participantes en los pasos más expuestos. El guía se encargará de guiar el grupo preocupándose de la seguridad y de todos  los aspectos técnicos de la ruta para minimizar la posibilidad de un percance. Es por ello que se requiere un estado de forma previo mínimo para que la ascensión.

Como requisitos de la condición física de l@s participantes es necesario estar preparad@ para poder superar desniveles diarios con esquís de montaña de 1100 metros (varias jornadas)más los correspondientes descensos.

En todo caso no hay que sufrir limitaciones físicas, problemas, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas durante la actividad.

En cuanto a la experiencia previa necesaria es necesario haber realizado ascensiones en alta montaña con esquís de travesía que hayan sumado los desniveles acumulados antes mencionados (durante varias jornadas seguidas).

Es imprescindible tener un nivel de esquí fuera pista que permita esquiar con control por cualquier tipo de nieve: polvo, costra, pesada, dura, primavera…  pero también en el ascenso.
Por descontado, hay que dominar las vueltas maría en cualquier terreno y las transiciones.

Si tienes dudas sobre tu preparación física y experiencia, no te preocupes, te asesoraremos sobre cómo entrenarte y prepararte.

El equipo personal que hay que llevar para realizar la ascensión como mínimo debe estar formado por una mochila con portaesquís, gafas, guantes y ropa de alta montaña que nos proteja de las posibles inclemencias que podemos encontrar en alta montaña.

Una vez inscrit@s se facilitará asesoramiento personalizado para la preparación de la actividad de la forma más completa y óptima posible.

El material técnico necesario para realizar esta actividad es el casco de esquí de montaña o alpinismo, el arnés, los crampones con anti-zueco, el piolet, las botas y los esquís de montaña con fijaciones específicas, las pieles de foca, los bastones y las cuchillas.

El material colectivo suplementario como la cuerda de seguridad, los mosquetones y las cintas son aportadas por Cara Norte.

Hay que llevar también agua para hidratarse y algo de comida para picar a lo largo de la jornada. Debe ser ligera pero energética como plátanos, bocadillos pequeños tipo sandwich, galletas…

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las