Forcanada con guía de montaña

150,00

Ascensión a la Forcanada con guía desde el Valle de Vielha para coronar una de las cimas más estéticas y alpinas del Pirineo, de acceso técnico y poco frecuentado, a través de su vertiente Este, la ruta normal, que incluye trepadas expuestas y pasos de cuerda en terreno mixto.
Ascensión muy recomendable para montañer@s que buscan retos fuera de las rutas clásicas, y para quienes desean ampliar su lista de cumbres técnicas del Pirineo más salvaje.


Categoría:

Descripción

La Forcanada, situada entre los valles de Arán y Benasque, es una ruta menos transitada pero con un carácter salvaje y alpino muy marcado. Su silueta bicéfala, fácilmente reconocible desde gran parte de la Val d’Aran, da nombre a esta montaña fronteriza cuya cresta cimera recuerda la forma de una horca o “forca”.  En aranés se la conoce como Cap dera Devesa, aunque popularmente se mantiene el término “Forcanada” por su forma característica y su doble cima dividida por una profunda brecha.

Su primera ascensión registrada data de 1880 por parte de los pirineístas Henry Russell y Jean Salles, lo que ya da idea del interés que ha despertado históricamente entre los montañeros más curiosos.

Hoy en día, su ruta normal sigue ofreciendo una experiencia de alpinismo clásico: remontando el ibón de Horó, superando largos canchales y progresando por tramos de roca que requieren el uso de cuerda y técnicas básicas. Una ascensión con sabor a montaña de verdad.

Con este programa contarás con la atención personalizada de un guía de montaña que  te asesorará en ruta y te acompañará en cada paso, para que completes tu reto con seguridad y máxima satisfacción.

Qué incluye el precio:

  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Todo el material técnico colectivo (cuerdas, bagas, material de protección…).
  • Asesoramiento técnico y personalizado previo a la salida.
  • Control de la actividad a cargo de un guía de alta montaña titulado.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Todos los desplazamientos, alojamientos y manutención necesarios.
  • Equipo personal de los participantes.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado «Qué incluye el precio».

Duración de la actividad: 

Se trata de una actividad de jornada completa de unos 15 km con un desnivel positivo de ~1 500m.

Localización de la actividad:

La ruta comienza en el valle de Viella (tras el túnel), continúa por el ibón de Horó, atraviesa canchales y culmina en las dos cimas de la Forcanada. El descenso se realiza por la misma vía, con posibilidad de rápel en los pasos más expuestos.

Dificultad:

Catalogada como PD, cuenta con trepadas expuestas, destrepes delicados/rápeles  y progresión por terreno mixto. Requiere experiencia en montaña y buen estado físico. A finales de primavera o principios de verano suele ser necesario también la utilización de crampones y piolet.

Requisitos, equipo y material necesario:

La actividad en el día es bastante larga por lo que se requiere una condición física que permita superar alrededor de 1500m. de desnivel en 15 km. de recorrido por senderos de todo tipo, desde caminos bien trazados, pendientes que puede llegar a ser fuertes, hasta pedregales en los que no hay camino más la trepada final.
En el caso de que no te encuentres  en una forma física como para disfrutar la ascensión (1500 metros por caminos y pedregales de alta montaña es algo para lo que hay que estar bien entrenado/a)  es posible realizar otras ascensiones a modo de preparación. Consultar en este caso.

No hay que sufrir limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas durante la actividad.

El material técnico necesario para realizar esta actividad es el personal: arnés, casco y según la época del año, el piolet y los crampones.  El material colectivo como las cuerdas, los mosquetones de seguridad, los friends y las cintas será aportado por Cara Norte.

El equipo que hay que llevar para realizar la actividad como mínimo debe estar formado por una mochila pequeña y ligera, pero suficientemente grande como para poder transportar todo lo necesario, gafas de sol, guantes, botas y ropa de montaña. Una vez formalizada la inscripción se recibirá asesoramiento personalizado para preparar la actividad de la mejor manera posible.

Es necesario llevar agua para hidratarse durante todo el día y comida para toda la actividad. Debe ser ligera pero energética, no perecedera con el calor,  como fruta, bocadillos pequeños tipo sandwich, galletas…

Quién es el guía?

Ferran Martínez, Guía de Alta Montaña UIAGM, Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña. Te recomendamos que leas el artículo sobre cómo elegir el mejor guía de alta montaña.

Inscripciones

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por transferencia o tarjeta bancaria.

Condiciones particulares y generales del programa:

Precio válido por persona para salida en grupo. Para salidas de 1 persona consultar.

Tarifas válidas para ascensión en el día.

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante implica estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y el Boletín de Cara Norte.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba