Ascensión al Aneto con guía de alta montaña

115,00

(4 valoraciones de clientes)

Programa para subir al Aneto con guía de alta montaña, la forma más segura de realizar la ascensión. Te ayudaremos a preparar la ascensión y a conseguir el reto de subir a la cumbre más alta de los Pirineos.

SKU: SAACG Categoría:

Descripción

El Aneto es el rey indiscutible de todos los Pirineos. Sus 3.404 metros de altitud le sitúan como auténtico y privilegiado atalaya de todo el arco Pirenaico que cuenta además con algunas de las ascensiones más bonitas y elegantes que podemos realizar.

La ascensión al Aneto por la vía clásica normal es la forma más fácil y utilizada para ascender al techo de los Pirineos y cuenta con todos los ingredientes de una ascensión alpina: nieve roca e incluso hielo.

Aunque se puede realizar la ruta en una sola jornada también se puede dividir la ascensión en 2 etapas. En la primera jornada se asciende hasta el refugio de la Renclusa situado a más de 2000 metros de altitud donde podremos recuperar fuerzas y tomar un primer contacto con la altitud. En la segunda jornada hay que ganar el paso del Portillón para alcanzar el glaciar del Aneto que se recorre con grampones para progresar con seguridad hasta que en la parte final tendremos que superar el último repecho y justo después ya podremos visualizar la cima. En este punto encontraremos el último obstáculo de la ascensión: el puente de Mahoma donde tendremos que escalar un estrecho puente de roca.

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (Guía de Alta Montaña UIAGM).
    ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas.
  • Material de seguridad colectivo (cuerdas de seguridad, mosquetones, cintas…).
  • Crampones, arnés, piolet y casco.
  • Reportaje fotográfico (digital).
  • Seguro básico de accidentes.
  • Seguro de RC.
  • IVA.

NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutenciones.
  • Equipo y material personal.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

Se puede realizar la ruta en una sola jornada como también se puede dividir la ascensión en 2 jornadas. En esta segunda opción la primera jornada se asciende hasta el refugio de la Renclusa situado a más de 2000 metros de altitud donde pernoctaremos. En la segunda jornada hay que ganar el paso del Portillón por un ascenso donde el guía se encargará de dirigir el grupo, para alcanzar el glaciar del Aneto donde el uso de los crampones será imprescindible. Es un tramo de suave ascenso hasta que al final supera una rampa importante y justo antes de la cima encontraremos el último obstáculo: el puente de Mahoma donde hay que escalar un estrecho puente de roca encordados para mayor seguridad.
El punto de partida es el pueblo de Benasque desde donde se accede con vehículo o autobús en función de la época hasta el punto de salida.

Fechas:

Esta ascensión puede realizarse tanto en las fechas que programamos a lo largo del año como en las fechas que se adapten mejor a tu disponibilidad. Para esta segunda opción es imprescindible contactar previamente con nosotros para reservar con suficiente tiempo de antelación las fechas que te más te convengan.

Dificultad:

La dificultad global de la ascensión está catalogada como F+ / PD-. Requiere el uso de grampones, piolet, arnés, casco y cuerda, técnicas de alpinismo para progresar por el glaciar y técnicas de escalada para superar el tramo final del Puente de Mahoma, con pasos de catalogados como IIº/IIIº.

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos es necesario contar con la preparación para poder superar un desnivel máximo de ascenso de 1600 metros positivos y 1600 negativos en una sola jornada y 16 Km. de recorrido. No hay que sufrir limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas a la actividad y el grupo.

El material técnico necesario para realizar esta actividad es el personal: arnés, casco, piolet y grampones.  El material colectivo como las cuerdas, los mosquetones de seguridad y cintas son aportados por Cara Norte.

El equipo personal que hay que llevar para realizar la ascensión como mínimo debe estar formado por mochila, gafas, guantes, botas y ropa de montaña. Una vez inscritos recibiréis asesoramiento personalizado para preparar la mochila de la mejor manera posible.

Hay que llevar también agua para hidratarse y algo de comida para picar a lo largo de los días de marcha. Debe ser ligera pero energética como plátanos, bocadillos pequeños tipo sandwich, galletas… La cena y el desayuno de la ascensión las tendremos cubiertas en el refugio.

Quién es el guía?

Ferran Martínez, Guía de Alta Montaña UIAGM, Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña. Te recomendamos que leas el artículo sobre cómo elegir el mejor guía de alta montaña.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por transferencia o Paypal.

Condiciones del programa:

Precio válido por persona para grupo mínimo de 4 y ascensión en el día.  En caso de que el grupo sea menor de 4 personas o que se opte por subir con el guía el día antes para pernoctar en el refugio se aplicará un suplemento.

Con la formalización de la inscripción el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

Información adicional

Fechas disponibles

12-13 de Octubre, 13-14 de Octubre, 12 y 13 de Mayo del 2019

4 valoraciones en Ascensión al Aneto con guía de alta montaña

  1. Cenzu

    Realmente emocionante, y aunque cansada, al mismo tiempo gratificante, con ese punto de superación individual que todos necesitamos en algún momento y obviamente esos paisajes tan espectaculares que nos ofrece la subida al Aneto. Ferrán es un tipo magnifico y conocedor de la montaña y destacaría también su paciencia y sus buenos consejos con cuatro inexpertos alpinistas.

  2. Quique del Toro

    Ferrán es un tipo estupendo, educado, amable, paciente y sobre todo con conocimientos para hacer de nuestra excursión al Aneto una experiencia inolvidable. Hemos aprendido muchas cosas y no dudaré en volver a contratarlo si en un futuro se diere el caso. Recomendable al 100%.

  3. Xisca

    Fué increible, el sitio era espectacular. Un reto conseguido!!!! Ferran es un gran profesional, muy atento, super agradable y fué uno mas del grupo, desde el primer momento estuvo totalmente intregrado con nosotros, sin duda volveriamos a contratar sus servicios para emprender otra aventura juntos.

  4. Carlos Prieto