Ascensión al Mont Blanc con guía

900,00

(2 valoraciones de clientes)

Programa de ascensión al Mont Blanc de una semana de duración con una planificación flexible pensada y adaptada al perfil, experiencia y condiciones del grupo y de la montaña.

El programa contempla ascensiones a otras montañas a modo de preparación.


Categoría:

Descripción

Cada año miles de personas viajan a Chamonix con la intención de subir el Mont Blanc, la montaña más elevada de todos los Alpes. Es una ascensión catalogada como Poco Difícil según el grado alpino global, pero las estadísticas apuntan a que poco más del 50% de l@s candidat@s lo consiguen.

¿Cuáles son las principales causas del fracaso? En primer lugar destaca la falta de preparación física o técnica. No es lo mismo subir al Aneto de 3404 metros que cuenta con un glaciar muy pequeño y unos tramos de trepada en roca muy cortos que subir al Mont Blanc de 4810 metros y que cuenta con inmensos glaciares donde tendremos que vigilar y sortear las grietas además de escalar importantes pendientes de hielo, nieve, roca o mixto y además a considerable altitud. Del mismo modo que si no se cuenta con gran experiencia no es lo mismo subir por tu cuenta y batallar con todas las dificultades que encontremos que subir acompañado/a de un experto/a que se encargue de solucionar con solvencia y seguridad todas las complicaciones que se nos presenten.
Las estadísticas apuntan a que sólo un 30% de los alpinistas que intentan subir el Mont Blanc sin guía lo consiguen.

También cabe destacar que contar con un equipo insuficiente o inadecuado es otra de las causas que pueden obligarnos a abandonar. El desconocimiento del medio o la falta de respeto de la montaña propicia que muchos alpinistas suban con el equipo o el material inadecuado. Con este programa recibirás asesoramiento personalizado sobre el equipo y el material necesario.

Otra de las razones más importantes que propician un fracaso es la falta de aclimatación. La cumbre del Mont Blanc con sus 4810 metros obliga a realizar un proceso de aclimatación para evitar el temido mal de altura. Con este programa diseñamos un planning pensado para que puedas aclimatar tu cuerpo a la altura.

Por último cabe destacar que una mala planificación que no tenga en cuenta todas las posibles variables es una de las razones que puede propiciar el fracaso. En este programa la flexibilidad nos ayuda a tener las máximas posibilidades de disfrutar de la actividad porque la planificación se adapta al perfil de los participantes, su experiencia, nivel técnico… pero también a las condiciones de la montaña.

Este programa se adapta al 100% a cada persona para que la actividad sea un éxito. Con nuestro programa echo a medida te ayudaremos a aumentar tus posibilidades de éxito en tu viaje a los Alpes. Adaptamos el programa a cada perfil pero sobre todo trabajaremos para que vuelvas a casa con una gran experiencia y el mejor recuerdo posible.

A continuación enumeramos las características principales del programa:

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (Guía de Alta Montaña UIAGM).
    ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas (por seguridad máximo 2 personas).
  • Material de seguridad colectivo (cuerdas de seguridad, mosquetones, cintas…).
  • Reportaje fotográfico (digital).
  • Seguro básico de accidentes.
  • Seguro de RC.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención.
  • Equipo y material personal.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Fechas, duración y localización de la actividad:

Esta actividad puede realizarse en las fechas que se adapten mejor a tu disponibilidad. Para ello es importante reservar con suficiente tiempo de antelación para poder elegir los días que te más te interesen.

La actividad tiene una duración de 1 semana (contando el viaje de ida y de vuelta).

El punto de partida es la población de Chamonix pero dentro de nuestros programas también nos podremos desplazar a zonas de los Alpes Suizos e Italianos.

Dificultad:

La dificultad de la ascensión al Mont Blanc varía en función de la ruta que escojamos según el grupo y las condiciones de la montaña pero implica ser capaz de superar un itinerario en altitud catalogado como PD-/PD+ en la escala del grado alpino global. A efectos prácticos esto supone ser capaz de realizar trepadas mantenidas en roca de IIº (que pueden presentar condiciones de mixto), utilizar grampones y piolets para recorrer glaciares con grietas importantes, aristas nevadas con ambiente y muros de nieve y hielo de entre 35º y 60º (aunque puntualmente puede ser de más inclinación). En el caso que no se cuente con suficiente experiencia incluiremos en el programa prácticas para mejorar vuestras habilidades.

Requisitos, equipo y material necesario:

Es importante resaltar que un guía de montaña no se encarga de subir a una persona o a un grupo hasta lo alto de una montaña, si no que tiene la misión de acompañar, guiar, enriquecer y asegurar la ascensión. Es por ello que se requiere un estado de forma previo mínimo para que la ascensión sea un éxito.

Como requisitos físicos de l@s participantes es necesario estar preparad@ para poder superar desniveles diarios de hasta 1800 metros, más el correspondiente descenso. Éste, a su vez puede sumar hasta 2500 metros de descenso en una sola jornada.

En todo caso no hay que sufrir limitaciones físicas, problemas, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas durante la actividad.

En cuanto a la experiencia previa necesaria es necesario haber realizado ascensiones en alta montaña tanto en roca, nieve como en hielo en itinerarios que hayan sumado los desniveles antes mencionados. Aunque no es obligatorio haber realizado escalada o “trepadas” es recomendable contar con experiencia del mismo modo que es recomendable haber estado por encima de 4000 metros.

Si tienes dudas sobre tu preparación física y experiencia, no te preocupes, te asesoraremos sobre cómo entrenarte y prepararte para superar el reto de ascensión al Mont Blanc.

El equipo personal que hay que llevar para realizar la ascensión como mínimo debe estar formado por una mochila, gafas, guantes, botas y ropa de alta montaña que nos proteja de las posibles inclemencias que podemos encontrar por encima de 4000 metros.

En cuanto al material técnico necesario para realizar esta actividad hay que contar con el casco, el arnés, los crampones con anti-zueco y el piolet. Si no dispones de ellos te asesoraremos en la compra o en el alquiler del mismo.

El material colectivo suplementario como la cuerda de seguridad, los mosquetones y las cintas son aportadas por Cara Norte.

Hay que llevar también agua para hidratarse y algo de comida para picar a lo largo de las jornadas de actividad. Debe ser ligera pero energética como plátanos, bocadillos pequeños tipo sandwich, galletas…

Una vez inscrit@s se os facilitará asesoramiento personalizado y detallado referente a la preparación física, del equipo, el material  y los mejores consejos para encarar la actividad de la forma más preparada, completa y óptima posible.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o Paypal.

Condiciones del programa:

El precio de esta actividad es por persona para grupo de 2.

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

 

2 valoraciones en Ascensión al Mont Blanc con guía

  1. Jordi Humbert

    Ferran es muy buen profesional, ha sabido gestionar muy bien mis limitaciones y posibilidades, y ha sabido ayudarme siempre que las actividades estaban al límite de lo que podía hacer. En el trato humano es una persona fantástica. La experiencia ha sido un éxito para mi, ha superado incluso mis expectativas en cuanto a retos alpinísticos y en cuanto a experiencia emocional.