Jornada de alpinismo, Nivel 1

88,00

Agotado

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 15 puntuaciones de clientes
(15 valoraciones de clientes)

Actividad ideal para introducirse en el alpinismo invernal en ascensiones a corredores de nieve bajo la tutela de un guía de alta montaña. La ascensión sirve para mostrar los conceptos básicos de la progresión y seguridad en ascensiones a canales de nieve.

La actividad se realiza en la Cerdanya.

Elige una fecha:

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña, guía UIAGM).
  • Traslados y manutención del guía.
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas para ofrecer la mejor atención y la máxima seguridad.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Material de seguridad colectivo (cuerdas, mosquetones y cintas).
  • Facilidades en el alojamiento si fuese necesario.
  • Facilidades en el alquiler si fuese necesario.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de 1 jornada (8 horas aproximadamente sin contar desplazamientos) y se realiza en corredores de nieve situados en la zona de la Cerdanya. Si lo deseas puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad.

Dificultad:

La dificultad de la canal de nieve que se asciende está catalogada como PD. Si has realizado previamente actividades de alpinismo de iniciación como las jornadas de alpinismo de nivel 0el curso de iniciación al alpinismo o cuentas con experiencia equivalente no tendrás problemas para realizar esta actividad.

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos, no hace falta experiencia previa en ascensiones  a canales de nieve pero es necesario haber realizado actividades de alpinismo de iniciación como las jornadas de alpinismo de nivel 0el curso de alpinismo o contar con experiencia equivalente.

El equipo  para realizar esta actividad es el personal: ropa, botas de montaña de caña alta -impermeables y transpirables-, polainas y mochila de montaña. En cuanto al material es necesario llevar el personal: casco, arnés, grampones y piolet clásico. Si no dispones del material personal te podemos asesorar tanto en la compra como en el alquiler.  El material colectivo como las cuerdas son aportados por Cara Norte.

Hay que llevar agua para hidratarse y algo de comida para picar ligera pero energética a la vez, como por ejemplo bocadillos pequeños tipo sandwich, barritas, galletas…

No hay que sufrir limitaciones, enfermedades o lesiones que puedan impedir o poner en peligro la actividad.

En función de la salida puede ser necesario el equipo personal de seguridad en nieve: pala, ARVA y sonda.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

15 valoraciones en Jornada de alpinismo, Nivel 1

  1. Valorado en 5 de 5

    Era mi primera canal y todo fue genial

  2. Valorado en 5 de 5

    Muy buen guía. Actividades muy chulas y impactantes.

  3. Valorado en 5 de 5

    ¡Alucinante!!
    Me encantó la experiencia! Fue mi primera canal y todo fue genial. Ferran es muy buen guía, muy atento y tiene la medida infalible para entrar en calor: el mejor té del mundo bien caliente…
    Muy divertidas las autodetenciones, ¡pero esperamos no hacerlas servir nunca de verdad!
    En fin, ¡experiencia muy recomendable!

  4. Valorado en 5 de 5

    Fue una experiencia increíble. Pude poner en práctica todo lo aprendido en el nivel 0 subiendo un corredor alucinante. El lugar realmente valía mucho la pena y con una aproximación corta. Practicamos las autodetenciones del Nivel 0, añadiendo nuevas. Esperamos no utilizarlas nunca! También encordamiento, muy útil.
    Es importante encontrar un guía de confianza, que te dé seguridad en la montaña i que además sea buen tío. Chapó! Un gran detalle hacernos fotos teniendo en cuenta que no llevábamos cámara!
    Lo mejor? A parte del recorrido, las vistas, la mejora de la técnica y de la buena compañía… el super té del Ferran. Todos nos quedamos enamorados del té…

    Gràcies per l’experiència! De lo millor!

  5. Valorado en 5 de 5

    Muy buena experiencia en un entorno inmejorable para inicar-se en esto del alpinismo como es el circo de Cambre d’aze. El guÍa (Ferran) atento en todo, amable y no sólo dispuesto a enseñarnos sinó también a pasarlo bien y disfrutar de la montaña como lo hicimos nosotros.

    Resumiendo: ¡canela en rama!

  6. Valorado en 5 de 5

    Una experiencia de altísimo nivel. Con este curso busqué 3 puntos importantes. Aprender sobre alpinismo invernal, conocer nuevas zonas de alpinismo y seguir ampliando la red de contactos en este deporte. Después de la salida solo puedo decir que he cumplido con las tres cosas con creces.
    El guía es un tipo con un bagaje en la montaña excepcional pero principalmente subrallaría el buen fondo de la persona además de servicial, atento y enrollado. Un guía de 10.
    El corredor que atacamos fue alucinante y las fotos el mismo guía te va tomando son todas de postal.
    Una experiencia inolvidable que repetiré seguro.

  7. Valorado en 5 de 5

    Una experiència increïble! Per repetir!

  8. Valorado en 5 de 5

    Hemos disfrutado mucho de la jornada, hemos hecho una aproximación al alpinismo de crampones, piolets y otros y nos hemos sentido alpinistas durante un día y lo más importante con la sensación de seguridad y de control de la situación, aparte de buen rollo , que transmite Ferran.

  9. Valorado en 5 de 5

    Ferran ha sido el responsable de nuestra actividad, se ha encargado de la organización, de proporcionarnos toda la información necesaria para llevarla a cabo y de aclarar nuestras dudas.
    Como guía ha sabido transmitir, con un alto nivel, los conocimientos para iniciarnos en el alpinismo. Buen profesional, su experiencia y conocimientos transmiten seguridad. Persona muy afable, agradable y empática.
    Me ha ilusionado en practicar con más frecuencia este deporte, sentir respeto por la montaña y su entorno y mejorar mi autonomía.
    Gràcies Ferran!!

  10. Valorado en 5 de 5

    (propietario verificado)

    Es la segunda vez y no será la última! Supongo que eso lo dice todo. Muy satisfactoria; hacía un día espléndido, la localización fantástica y todo con muy buena compañía.

  11. Valorado en 5 de 5

    Buenísima. Lugar ideal, nivel adecuado, ruta definida muy buena (circular con muchos terrenos distintos para explicar cosas distintas, ritmo correcto, elementos aprendidos adecuados,…. y encima la meteo acompañó perfectamente!! jornada 10!!

  12. Valorado en 5 de 5

    Jornada de un día que está al alcance de gente con poca disponibilidad de tiempo como yo personalmente. Buen cálculo del tiempo para realizar la actividad, zona donde se desarrolló actividad bien escogida.
    Felicidades! continuad así.

  13. Valorado en 5 de 5

    Ferran es una persona muy responsable y de gran nivel profesional, en todo momento está pendiente del grupo y de lo que puede dar cadascú.L’experiència es excepcional.

  14. Valorado en 5 de 5

    Inmejorable! El nivel de la jornada se ajustó a mis espectativas y el lugar escogido para realizarla era espectacular. Ferran es como uno más en el grupo! Se nota que disfruta de lo que hace y lo transmite con mucha pasión de manera que las salidas son súper amenas que llegan a saber a poco.

  15. Valorado en 5 de 5

    Molt bona, coneix el terreny i les tècniques en profunditat i et fa sentir còmode. He disfrutat molt, repetiré.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *