Curso de iniciación a la escalada, Nivel 0

42,00

Agotado

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 4 puntuaciones de clientes
(4 valoraciones de clientes)

Actividad ideal para introducirse en  la escalada. Con este curso podrás conocer las bases de la escalada, la historia, el equipo básico, la técnica y adquirir los conocimientos esenciales para poder practicar la escalada por tu cuenta desde el primer día.
La actividad se realiza en salas de escalada habilitadas para dar los primeros pasos de la forma más segura y amena posible.

Elige una fecha:

SKU: CDIALEN0 Categoría:

Descripción

Qué incluye el precio:

  • Entrada a sala de escalada.
  • Clases prácticas en boulder.
  • Clases teóricas en aula de formación.
  • Utilización de vestuarios y duchas durante el curso.
  • Control de la actividad a cargo de un instructor titulado.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas.
  • Seguro básico de accidentes.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de media jornada (4 horas sin contar desplazamientos) y se realiza en salas de escalada indoor y aula formativa en en la población donde se convoque el curso.  Si vienes en vehículo propio puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad o utilizar el transporte público.

Dificultad:

Es una actividad dirigida para [email protected] que desean iniciarse en la escalada sentando unas buenas bases pero también para [email protected] que quieren probar la escalada por primera vez. El nivel de la actividad es de bautismo / iniciación apto para cualquier persona que cumpla con los requisitos mínimos necesarios.

Requisitos:

Como requisitos mínimos hay que destacar que la escalada es un deporte que puede practicar cualquier persona activa que no sufra limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o supongan un problema para la práctica de este deporte.

Para este curso no es necesario el material técnico de escalada (Casco, arnés, cuerda, moquetones…), pero es más que recomendable utilizar el calzado especial de escalada:  los pies de gato. Es el equipo personal mínimo necesario para poder escalar. Si no dispones de los tuyos te podemos asesorar en la compra de unos pies de gato nuevos, o si lo prefieres es posible alquilarlos.

Es aconsejable llevar agua para hidratarse y también puede ser interesante traer algo de comida para picar ligera pero energética como plátanos, bocadillo pequeños tipo sandwich o galletas. En cuanto a la ropa debe permitir la libertad de movimientos (ser elástica) y hay que contar con calzado deportivo para los ejercicios de calentamiento previos a la escalada.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

Información adicional

Fechas disponibles

15 de junio (Alt Urgell), 22 de Agosto (Cerdanya), 23 de Septiembre (Barcelona), 7 de Octubre (Sabadell)

4 valoraciones en Curso de iniciación a la escalada, Nivel 0

  1. Valorado en 5 de 5

    Carme Cuadrado

    El professor m’ha semblat una persona molt ben preparada, experimentada i molt preocupada per la seguretat, fet que valoro molt positivament. A banda d’això, la manera d’explicar els conceptes i relacionar-se amb la classe ha estat molt natural i divertida. En resum, explica els conceptes de forma entenedora i amena i amb aquest bon clima l’estona es passa volant. Hem après, hem passat una bona estona i ens hem avingut molt bé amb tots els membres de la classe. Repetiria i ho recomanaria.

  2. Valorado en 5 de 5

    Antonio Bueno

    Considero que es un monitor amb molta experiencia i que ens orienta a tenir la seguretat com a meta principal. El curs ha sigut una aproximació al mon de l’ escalada molt positiva.

  3. Valorado en 5 de 5

    Anna Fernández

    Sincerament per sobre de les meves espectatives. Estic contenta d’haver fet aquest curs perquè m’ha apropat més a la muntanya, i especialment, al mon de l’escalada. Crec que tothom que s’inicia en aquest esport hauria de tenir unes nocions bàsiques, sobretot a nivell de seguretat, per minimitzar riscos i gaudir al màxim d’aquest esport.

  4. Valorado en 5 de 5

    Aina Garriga

    M’ha agradat molt portar a terme tot allò que vam aprendre al rocòdrom, és molt divertit i un excercici d’autosuperació.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *