El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Vías Edwards (alicante)

Enviado por ganxets 
jose
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 10:01
has acertado plenamente con lo de los ENP. cuando los veo reseñados también se me quitan las ganas,por no decir que me salen sarpullidos. la única via que he escalado con este sistema esta entre el ponoig y penya roc, en ese quesito rojo que rowland llama echo-2. no esta mal pero yo con esa vez tuve bastante, espero que cambie rapidamente sus inventitos por parabolts y chapas decentes. por lo de abrir yo te diria que hicieses lo que el cuerpo te mande, pero como abrir no hay nada. equipar desde arriba es mas comodo, el producto final es similar pero no aporta las mismas sensaciones.
animo y motivación, eso es lo principal.

P.d. a la izquierda del circo esta casiopea y nosotros tb queriamos abrirla, cachiss...hay que darse mas prisa (justo asu derecha ya han abierto otra, creo que edwards y nosotros hemos abierto hace dos semanas otra un poco mas a la derecha, empieza a cinco metros de la indirecta y tiene algun tramo común con una via mas antigua que matusalen llamada La guapa. se llama Pepe Abad y es 7a o 6b+/Ao
juan
Re: Vías Edwards (alicante)
21-January-2004 10:01
Oye, empiezo a pensar que no deben quedar muchas líneas asequibles/lógicas por ahí.Me asalta una duda desde hace años, el Montgó.¿No se puede abrir?, ¿es tan mala la roca(joer no puede ser que tooooda sea mala)?¿Por qué no se oye nada de una pared tan grande visible a kilómetros de distancia?
Otra cosa, ¿croquis de todo eso que abrís y que hay por ahí aparte de lo del desnivel tienes?
En cuanto a lo de abrir mi planteamiento es muy egoísta, porque a mí me interesa más la sensación de hacerlo, que el resultado que quede(creo que desde arriba se puede dejar mejor para las cordadas venideras).De todos modos salvo algún intento aislado(uno de ellos hace más de 10 años ahí en Penya Roc) infructuoso, sigo en estado virginal.Y esto sí que no puede ser.
ganxets
Re: Vías Edwards (alicante)
26-January-2004 14:39
Este sábado hemos escalado la Cracks in the Sky, en las placas del Eco (nombre que confundí en el primer mail con la Cracks of Tranquility de la pared de las fisuras). La expansión rota pertenece a la tirada 4, justo antes de entrar a un pequeño desplomito. El casquillo y el espárrago permanecen en la roca, sin la cabeza del tornillo. De todos modos puede protegerse muy bien con un camalot del 2 o del 3 (justo).
Vía de línea alucinante (toda la pared lo es), con los grados desfasados. Nos pareció 6b, A1/6a, 2 A0 y 6c, 6c, 6c, V.
Material: juego tascones, dos juegos aliens (verde, amarillo rojo), camalots 0.75, 0.75, 1, 1, 2, 2, 3, y un pedal para el largo de 7b.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar