Que onda.... yo soy de Guatemala y soy nuevo en este foro... y estan buenos los tema... bueno.....
para hacer presas de resina es muy fasil.... lo unico que es tardado es el molde, depende tambien de que material los quieres hacer.... todos tenen sus ventajas y sus desventajas..... cual es el mejor?????????? depende para que los quieres..... y de cuanto dinero cuentes,,.........
3 tipos de moldes conosco yo..... los de latex.... que en mi parecer son los que mas me funcionan... pues 5 galones cuenstan apoxi.. 35 dolares americanos.... y tengo como unos 400 moldes y aun tengo un poco de latex...
los de silicon..... pero para mi estos son muy caros... y pues uno hace como 3 presas iguales.... y bueno alguas para amigos de bes en cuando.... entonces los moldes se quedan olvidados... entonces no vale la pena gastar tango......
y los de arcia.... estas son buenisimos pero el cuidado lo complicado que es hacer ciertas presas es su contra.... pero su gran pro es que como la arcia no se tiene que coser, se usa y se usa y se usa para hacer diferentes.... y solo sirve para copiar presas, y siempre sale con inperfecciones, asi que debes lijar siepre las imperfecion en las presas despues de hechas....
yo uso latex en la mayoria..pues me gusta ser creativo y hacer mis propios agarres segun el nivel que en ese momento tenga, me gusta hecerlas con opciones a varios agarres segun el angulo en que se coloque....
bueno la presa comienza como pasticina... es asi como le das la forma... asegurate de ponerle la entrada del tornio, pero no que lo atraviece.. pues una ves hecha la presa, solo la taladras con una 3/8 y la lijas de abajo y listo.... importante , dejar la entrada para la roldana,, esta tenen que estar fija,,, no se como explicarte para que le hagas una figura dentro pero tu usa tu imaginacion... la mescla es pesada,,, asi que ingeniatela para que cuando heces la mescla no se mueva la roldana, (bueno no se como se llamara en otros lugares pero cuando hablo de roldana me refiero al arito de acero que debe llevar dentro) y otra cosa muy muy importante es que debes hacerle textura, pues exactamente como quede la pasticina asi quedara la presa........ yo la textura se la hago con un sepillo de dientes.....
luego hechas una capa de latex para hacer el molde......esta parte es la tardada pues el latex es liquida y necesitas que el molde quede fuerte, esto quiere decir que nesecitas darle varias capas..... tip... cuando lleves 2 capas ponle algodon,,, y hechale latex.. de esta menera podas hechar mayor cantidad y hasi solo esperas a que seque
el material es resina, polvo de marmol, colorante y catalizador...
proporciones.... esa es una buena pregunta.... yo la calculo asi...
echa la resina en un resipiente,,, no hagas mucha pues una ves pueste el catalizador esto seca rapido y pueses hechar a perder gran parte de la mescla pues dependiento de la cantidad de catalizador que eches asi de rapido seca....
luego hecha el polvo de marmol... tambien se puede usar arina silica... debes moverlo.... una ves lo haya movido.... la mescla debe estar liquida aun... pero un tanto espesa... no se si me explico.... pero si le hechas poco a poco veras lo que te digo.... no debe de estar seca la mescla pues sino se romplera.... y no debe estar con muy poco polvo de marmol por que su aspeco seria muy plastico... calcula... hecha polvo hasta que al levantar el palo con lo que estas moviendo la mescla, veas que tarda un poquito mas en caer el liquido que cuando no tenia polvo.... es facil no te preocupes ... solo los extremos son los malos..... luego ponle colorante.... esto a tu gusto... el mejor mejor mejor colorante que hay el el colorante para cemento pues este colorante no devilita la mezcla en nada... pero puedes usar acrilica..... pero no mucho... esto es lo malo.. por que con el colorate para cemento puede hecharle lo que quieras, asi que te quedan colores muy fuetes en tus agarres.... bueno por ultimo ponlas al sol... o si le hechates muy poco catalizador.. y es de noche,, estas no secaran si no les das calor pues el catalizador reacciona con el calor.... asi que puedes ponerles una bonvilla o meterlas al horno un rato......
luego lijalas de atras para no arruinar tu muro y abreles el hoyo con el taladoro y listas.... espero que te sirva.......
haaaaa.... si haces un buen numero de moldes,,, pues si deseas podemos intercanviar... asi solo pagamos los gastos de envio y pues entre los que nos juntemos podemos llegar a tener un gran gran gran repertorio de presas hechas por nuetra creatividad...................
escribanme.........