El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

El fin del alpinismo

Posted by Contracorriente 
Re: El fin del alpinismo
May 17, 2004 03:19PM
Hola. soy un escalador practicante, segun mis posibilidades, de todas las facetas de la escalada en roca. Llevo 12 años trepando. No es mucho, pero me ha dado tiempo a comprender, en distintas etapas, el interés y los pormenores de cada uno de los mundos de los que se discute aquí. Pienso que en realidad escalada no hay más que una, que es la acción de trepar. Las diferencias entre "éticas" son algo nuestro, y no tienen porqué ser enfrentadas. Por favor, seamos respetuosos con los terrenos de aventura, y seamos modestos:no siempre los límites de lo posible están establecidos. He pasado en ocasiones sobrado por sitios donde tenia el recuerdo de haberme jugado la vida, descubriendo que en realidad no había sido así. Creo que lo mejor es determinar qué es un área deportiva, un área de escuela de montaña, un área de aventura, etc.

P.D; creo que el alpinismo no ha muerto. No olvidemos que el número de alpinistas, o de escaladores, siempre fue muy reducido, igual que el de ascensiones de interés. No queramos ser exclusivos.
Re: El fin del alpinismo
May 30, 2004 08:55PM