El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

ARTIFO DESDE CERO CERO

Enviado por ROCABILLY 
ARTIFO DESDE CERO CERO
27-October-2004 10:12
Buenas, ya se que hay un foro abierto sobre el mismo tema (sorry webmaster) pero el buen chico ya realizaba con grata solvencia el A2 y preguntaba por vías de más nivel.
Yo soy un NOVATO, pero novato novato, vamos novato con pedigrí y todo en el tema artifo desequipado. Bueno hablando más en serio, he hecho artifo equipado, La Sanchez de Diables, l'Atalaya, La Cadireta, La Punsola, La GAM del Cavall, la Voi Roca del Elefant, etc. pero nunca nunca me he metido a hacer artifo desequipado, asi que agradecería que me comentáseis, y en consecuencia de mi nula experiencia, vias donde iniciarme fáciles y no se... un poco explicarme como empezar, si se suele asegurar en top rop al principio, materiales a utilizar, trucos, zonas, no se, todo lo que vosotros creais conveniente pues teneis más idea que yo. Por cierto, de material tengo 5 friends, desde el 0,75 hasta el 4, un juego de fisureros kong, dos pedaletas de estribo de aluminio con su cordino, una uña y para de contar, bueno todo eso y el material normal de escalada (cuerdas de 8mm y bagas largas)

GRACIAS DE ANTEMANO.
artifoman
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
30-October-2004 01:23
Primero de todo: cómprate unos cuantos pitones variados (algunas uves, algún universal y algún Lost Arrow). Luego te recomiendo la "Roca de la Falconera" en el Moncau (Parc Natural de St. Llorenç del Munt), en especial la vía "Integral Fliping" con un primer largo donde puedes practicar las técnicas del A1, desde el pitonaje, tasconaje hasta la colocación de friends. Fue mi primera vía de artifo. Hay más vías, de más nivel o de más "aventurilla".