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Seguimos con la reconstrucción del "directorio de reseñas" haciendo eco del blog paredesdelmundo del extremeño Juanjo Cano donde nos descubre una buena zona de escalada deportiva para apretar en la zona Centro, en San Martín de Valdeiglesias . Al lado del pantano pero no muy recomendable para cuando hace calor. Enlace directo a las reseñas Enlace al artículo:por foroman - Otras zonas de Madrid
Continuidad, regletas, desplomes y cables de teléfono caracterizan esta modesta escuela situada en la carretera de Benasque ideal para aprovechar el día si subimos o bajamos de la Salenques, la Maladeta, las agujas de Perramó... Dificultad: de 3b a 7c. Número de vías: 15, hay posiblidades de nuevas aperturas. Longitud: entre 10 y 35 metros. Equipamiento: parabolts y químicos aunque lapor foroman - La Borda d'Arnaldet
Rescate de una de las zonas de escalada deportiva más guapas que hay en el pirineo aragonés. Continuidad, desplomes y chorreras en esta pequeña escuela aragonesa. Hace tiempo que no voy, seguro que hay vías nuevas que no aparecen en estos croquis. Dificultad: de 6b hasta 8b. Longitud: entre 25 y 40 metros. Aunque podemos escalar con cuerda de 60 metros una de 80 (como mínimo) se hace imprespor foroman - Devotas
Montserrat Paret Nord d'Agulles Agulla nº 175 via CADE 150 metres, V+ A1 (7a en lliure) Continuem amb el rescat de ressenyes amb una de les clàssiques de la paret nord d'agulles, la CADE. La roca no és que sigui cap meravella però el traçat d'aquesta via convida a probarl-a. És una ascensió clàssica encara que pels "freekes" tot terreny ofereix una progressió en espor foroman - Agulles
Itinerario de los mejores que podemos escalar en fisura sobre conglomerado en la zona. Encastamiento de manos, cerrojos de dedos, chimeneas, placas... una escalada que precisa de todo un repertorio de pasos, posturas y movimientos en los que no dejaremos nunca de disfrutar. Todo sobre roca muy buena aunque empeorando cuanto más arriba. Se trata de un itinerario que con el tiempo ha llegado apor foroman - Collegats
Para el año que viene, rescato este croquis de esta bonita vía.por foroman - Vignemale
Bujaruelo es más conocido por el barranco de Grau que con sus 800 mts de hielo destaca por encima del valle. Antaño el valle de Bujaruelo fue un lugar muy importante para los pastores. Luego la "resistencia" lo utilizó como paso fronterizo y finalmente los excursionistas, montañeros y glaciaristas recorren sus parajes en busca del contacto de la Naturaleza. Actualizando la web rescatopor foroman - Bujuarelo
Una de las mejores cascadas de Canadá. 700 m. de hielo que fueron abiertos al estilo himaláyico, pero que hoy en día se repiten "tranquilamente" sin vivac. No es un itinerario muy mantenido, de hecho cuenta con varias campas de nieve y la vía se puede rapelar. Peor no es una vía fácil y los últimos largos son los más difíciles y comprometidos de toda la vía. También hay que tener en cuepor foroman - Banff
Estas elecciones, como siempre, podemos votar por correo para no sacrificar el fin de semana, pero debemos solicitarlo antes del 10 de noviembre en cualquier oficina de correos. ¿Sabes qué consecuencias tiene VOTAR EN BLANCO, NO VOTAR O VOTAR NULO? Deberías saberlo. Sobre el voto en blanco, la abstención y el voto nulo: Sobre votar en blanco y vaciar de escaños: Más informaciónpor foroman - Noticias
Gràcies per recordar-ho! EFECTIVAMENT AQUESTA VIA I LES DEL COSTAT NO ES PODEN ESCALAR EN CAP ÉPOCA DE L'ANY.por foroman - Vinya Nova
ATENCIÓ AQUESTA VIA ACTUALMENT NO ES POT ESCALAR. Paret dels Trons, Vía Kakadú, 130 m. Vº Dificultad: Vº. Longitud: 130 metros. 1a asc. a cargo de Josep Escofet, Toni Mengual y Jean Christophe Peña el 26-10.2002 (abierta en ocbubre del 2002 por Janzan 'Extreme Works'). Material: cintas exprés y cuerdas de 50 metros para rapelar. Acceso: Montserrat Sur, por la N-II salpor foroman - Vinya Nova
El menú horizontal de la web se estaba quedando pequeño y después de barajar varias posibilidades al final hemos añadido un subnivel. Gracias a esto, ahora será aún más fácil y rápido navegar por la web. Aún está en fase de pruebas, si detectáis algún problema y no os funciona comentadlo por aquí.por foroman - Web
Ostres Willow! com l'heu liat! heu saturat tot l'internet mundial. Ja no puc mirar el meu correu, jejejel!!! Felicitats per la via. Un dels somnis que sempre havia tingut al cap però que va quedar oblidat amb el temps. Amb el Pau vam veure que tenia molt color en lliure per això vaig fer la ressenya estil tarragó, amb els graus plens d'interrogants. Ens va sorpendre, perque no epor foroman - Paret de Catalunya
Ascensió amb regust d'alpinisme clàssic. Dificultat: D+, 75º, IV+. Longitut: 300 m. (4 llargs + ensamble). 1a asc. Josep Mula, Laura Piferrer, 1 febrer 2004. Equipament: res, via alpina. Material: 2 cordes 60m, 8 cintes, 2 dissipadores, 2 bagues llargues, 2 cargols gel (1curt i 1 llarg), 6 pitons variats, 1/2 joc tascons (petits), camalots (2 al 0.3), alien vermell. Aproximpor foroman - Cadí, Serra del
CORREDOR CENTRAL AL PIC D'AVELLANERS O D'ABELLERS DIFICULTAD: D 70º IVº LONGITUD: 350 m. 1ª ASCENSIÓN: el 18 de enero del año 2003 por Joan Armengol "el Baró". MATERIAL: tascones, friends, algún pitón y algún tornillo de hielo por si el primer resalte mixto está cubierto. APROXIMACIÓN: desde el desvío que hay antes de entrar en el Túnel de Vielha subir por lpor foroman - Besiberris
La directíssima del Serrat Ticó . Zona: Serra del Ticó, Cadí Dificultat: MDinf, 85º, Vº Longitut: 400m (5 llargs + ensamble) 1a asc. divulgada divulgada: Raül Comino, Josep Mula, Laura Piferrer 1 abril 2001. Equipament: Equipament: res, via alpina. Material: cordes 50m, 8 cintes, bagues llargues, 4 cargols gel, pitons variats (universals plans i extraplans), empotradors petits ipor foroman - Cadí, Serra del
La vía más concurrida de la zona. Dificultad: MD Vº.0 Longitud: 350 m. 1a asc. Josep Manuel Anglada y Joan Cercdà el 6 de junio de 1965. Material: juego de friends, tascones y cintas largas para evitar el rozamiento de las cuerdas. Los pitones no son necesarios Acceso: Lleida, Martinet, Estana. Para llegar a Estana partiendo desde Martinet tendremos que recorrer un largo camino asfpor foroman - Cadí, Serra del
Época aconsejable: la mejor época para visitar la vertiente norte del cadí es el verano y principios de otoño. Aunque hay que tener en cuenta que en agosto son frecuentes las tormentas de media tarde. Acceso: Lleida, Martinet, Estana. Para llegar a Estana partiendo desde Martinet tendremos que recorrer un largo camino asfaltado , que sube zigzagueando rodeado de todo tipo de vegetación, y quepor foroman - Cadí, Serra del
Otra de las vías del repertorio bloquero de Vilanova. V+ o más bien "quinto o más" para ponerse las pilas, para desmoralizarse o para apretarle más de lo habitual en lo que a estos grados se refiere. El 4º largo buenísimo, el resto pulido y de apretar, con pasos incómodos en grados supuestamente bajos.por foroman - Roca dels Arcs
¡Qué bó! El diumenge passat la vaig tornar a repetir però sense enrecordar-me'n que ja l'havia fet. De fet, després de fer-la vaig pensar que les vies de Vilanova són totes iguals... Per afegir a la piada puc dir que he tornat a tenir la sensació de que els graus estan bastant collats però aquesta vegada ha sortit molt millor. Passos de bloc.por foroman - Roca dels Arcs
El primer largo está bastante pitonado (24 de enero), aunque algunos de los pitones no son de fiar (nos saltó uno con la mano). Puede ir bien llevar alguna plaqueta recuperable, además de los tascones y los friends. Queríamos hacerla en libre pero el cuarto largo es demasiado difícil para nosotros. Flanqueamos hacia la derecha en busca de otra vía, una del Paca, a ver si sonaba la flauta. Parecíapor foroman - Roca dels Arcs
Vía no tan excepcional como pintan algunas guías. Ambiente severo, seguros precarios y roca con muchos bloques sueltos son los ingredientes para atragantarse con este itinerario. Dificultad: MD+ V+/VI- A1. Longitud: 200 m. 1a asc. Josep Manuel Anglada y Joan Cerdà. Material: friends, tascones, estribos, pitones (nosotros sólo clavamos 2 pero puede ser interesante llevar dos de capor foroman - Cara norte del Pedraforca
VÍA CRISTINA, POLLEGÓ SUPERIOR Vía que ataca el pilar característico bajo el Pollegó Superior por un terreno lógico y con una característica bavaresa oblícua. Dificultad: Vº desequipado y atlético. Longitud: 200 m de los cuales 120 son de dificultad (Vº). 1a asc. Aleix Font y Ferran Caranorte el 29-6-2002. Material: friends, tascones y estribos. Horario: de 1 a 2 horaspor foroman - Cara norte del Pedraforca
Pedraforca. Polleg? Inferior. Via Estorach, 175 m. MD A1 V+ (6b) Una de las peque?as joyas del Pedraforca. Ambiente de cara norte. V?a de roca buena que acomete una fisura bien marcada con alg?n paso de encastamiento dif?cil. V?a pr?cticamente equipada al estilo antiguo. Reuniones reforzadas. Muy recomendable. 1a asc. Josep Estorach Pons y Francesc Estorach Pons, el 20 de agosto de 1946.por foroman - Pollegó Inferior
Hola las, Ara no recordo de quina piada parles però els missatges que parlen d'escalades i no entren ni en polèmiques ni atacs personals no les borro. Possiblement es va perdre amb un problema amb la base de dades. Ho sento per no haver-la pogut recuperar. Bones escalades. Ferranpor foroman - Alpinismo
La finalidad de los Foros de Caranorte es la de intercambiar información útil. Quien crea que discutir hasta lo absurdo, insultar, críticar y descalificar de forma gratuita... es "información útil" es libre de crear su propio foro. Allí podréis poner las normas que os de la gana y decir todo lo que se os ocurra. Maravillas de internet . Por otro lado en más de una ocasión la ley hapor foroman - Web
Hey, a veure si podem ubicar-ho millor! ja les he possat al seu lloc.por foroman - Pared de Aragón
Via dels osonencs Marcel i Xevi , a veure qui la pia primer...por foroman - Sant Gervàs
Via dels osonencs Marcel i Xevi , a veure qui la pia primer...por foroman - Paret de Catalunya
Via dels osonencs Marcel i Xevi , a veure qui la pia primer...por foroman - Roca Alta