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TRANKI. Estoy de acuerdo contigo menos en un punto, tal vez a tener más en cuenta, y me estoy refirirendo al grosor. POR OTRA PARTE, en la FASE en que estais un MAYOR DIAMETRO implicará una mayor duración de la cuerda (os colgais y caies mas que en una fase de aprendizaje más consolidada..mas topropes, etc). Topropes, seguro que SI,.. CAIDAS, (mi opinión particular ès què NO)... pero buenoby rokiski - Escalada deportiva
Parece increible, la asombrosa critica , con que algunos reciben la noticia de una nueva aventura, y digo esto, porque para mi y para muchos, el realizar una nueva via, en solo, y como mandan los canones osea desde abajo, y con dificultad extrema A4, para el que lo sabe y lo conoce es toda una aventura, ¿Digo Yo?, y más cuando la realiza personal fiel, a un estilo de apeturas, buscando solo en eby rokiski - Escalada Artificial
Todas las guias que se han realizado y que se realizarán en un futuro, ninguna de ellas son, ni seran del todo exactas, por ese motivo las tenemos que acoger solo, como una buena referencia, en una guia tenemos que buscar, que realmente los intinerarios que aconseja, esten bien definidos, y su graduación nos sirva solo, para tener una idea aproximada, de lo que nos podemos encontrar en el largo qby rokiski - Agulles
Haber si nos entendemos, estamos tocando o cualificando vias totalmente diferentes, en lo que se refiere no solo dificultad, si no tambien terreno y tipo de seguros, si preguntamos ¿Cual es la más chunga? , sin lugar a dudas es la Robins. La repeti el año pasado con mi buen amigo German, (esto no es una piada es información), era su 1ª via en la Norte del Pedra, le hacia mucha ilusión hacer unaby rokiski - Agulles
Hacia mucho tiempo, el que llevaba con ganas de hacerla, ayer junto con mi amigo Poo, tuve la oportunidad i asi la hicimos. no habia nadie más en toda la pared, por lo que la tranquilidad fue absoluta, y "el Lorenzo" venia ha hacernos una buena visita de tanto en tanto, y era de buen agradecer pues cuando estaba escondio, se hechaba en falta el forillo polar, que yo alegremente lo habiby rokiski - Cara Sur
Cabronazos me la recomendo el Toño, y no fui capaz de superar el 3er. largo, no por la dificultad solo, sino tambien por la castaña, la 1ª tirada la veo OK, aunque da un poco de miedo entrar, el 2º a vista no se que deciros, pues sales de una panza ruin y entras en otra, y por mi parte le pondria 1/2 grado más, pero la 3ª se me hizo imposible y más con la cagarina que llevaba, no me habia avisadoby rokiski - Riglos
Ya sabia Yo que algo estaba pasando, y que la cosa no era de normal, a no ser que estuvieras ciego de mais y birras, me disculpo y saliendo de ti me estrañaba, aunque tù no sepas de mi ¿O QUIZAS SI? averigua que es un ROKISKI e igual te das cuen. lo que si te digo viejo amigo, es que esta vida es un pañuelo. SALUDOS GORDOSby rokiski - Cienfuens
Ferran POs Dios, Pos Dios.- ¿Que se te ha ido la perola?, nos estas aqui acribillando, con una serie de vias, que si que pueden que sean muy potitas, pero que van de cuatro a cinco largos, y encima estan en el quinto copon, muchacho un poco de sentido comun, si alguien las escala ya las piara, como Tu, ¿o no? depende de la importancia que se le de a tal aventura, pero digo Yó, que no es para tanby rokiski - Cienfuens
Ibero no seas tan bestia, ¡Pobre chaval!, las personas por desgracia no nacemos enseñaos, y si te cuento que Yo empece con una cuerda de persiana alucinarias ¿a que si?, lo que me extraña "Marobeach", (joder us buscais unos NIk) que en el rocodromo en el cual practicas, no haya nadie que te pueda orientar teorica o practicamente, de como realizar un rappel con 8, y la invitaciòn de Iberby rokiski - Escalada deportiva
Manel.- la Monpart de la Gorra, la repeti hace un par de meses, con un amigo que era su primera vez que escalaba, el 1er. largo IIIº, no hay nada pues no tiene problema, el 2º, IVº encuentras si no recuerdo mal varios seguros, y un par de ellos eran parabols, en la R. de el labio escontraras muchos buriles, el 3º.largo tienes cuatro o cinco seguros hasta llegar al " Water", y te van inby rokiski - Gorros
Una buena cuerda de 10`5 mm. de marca Beal y de 70 mts. ès mi consejo, y con bolsa ¡Por favor!, aunque ultimamente se esta llevando bastante las tiradas de 40 o 50 mts, pero de momento son vias excepcionales, y la mayoria de lugares para la practica de Deportiva, con un buen 70 no tendreis ningun tipo de problemas, en cuanto a los moscatas, eso tiene su variedad como gusto, lo normal es que apartby rokiski - Escalada deportiva
K, Tiene toda la razòn, pero tambien es verdad y más en escalada deportiva, que es donde más aberraciones se comenten y donde la acción de escalar se combina inexplicablemente, con actos de juzgado de guardia, por parte de muchos que la practican, y digo esto, que no por tener buenos o cercanos seguros, la caida no con lleve su riegos, en pequeñas o graves lesiones, es precisamente todo lo contby rokiski - Escalada deportiva
Las vias equipadas de burils, clavos, tacos, etc.etc.que más tarde son reequipadas por tristes Parabos, aunque solo pongamos el Nº que nosotros creamos necesario, para llegar a decir que la via esta bien equipada, queramos o No, primero hay que de alguna manera llegar a ROMPERLA, para recomponer o reponer anclajes denominados "MALOS" los tendremos que trinchar o sacarlos de alguna maneby rokiski - Escalada Clásica
Quisiera, si no importa, abrir un debate, sobre el buen o mal uso de una de las herramientas, más importantes de toda la humanidad, aparte del fuego, y estoy hablando simplemente del MARTILLO, ¡Si,si,! asi como lo ois, de nuestro famoso, querido, apreciado y en ocasiones tan añorado martillo, pero que en pocas ocasiones llevamos en nuestras ascensiones, a no ser que nos ensigalemos en vias en lasby rokiski - Técnica, equipo y material
En la 4ª tirada y poco antes de entrar a la reunión, hay un frien micro que ha quedao empotrao, pero con el cable roto, ya que está y por desgracia roto, seria bueno que quedara alli, pues protege una entrada un tanto delicada de Rs. como bien es sabido, las buenas vias se van reequipando por sus propios protagonistas,. Saludosby rokiski - Ecos
Mi amigo German me ha pasado la reseña de su ultima apertura en solo en el pic del Martell, por lo currada que esta os la mando, Comenta que es una guapa via, pal disfrute de la "Canalla", con un VIc+ en la 2ª tirada, de los de pillarse los dedos con el canto de una puerta, tienes que ponerte algun trastillo y a sacarla, pero pal invierno, que en Castefa ahora se esta en otras cosas,by rokiski - Pic del Martell
No hay ni punto de rasosinio, y por contra, harta ignoransia, ¡pooo Dios¡, ¡pooooo Diiiooos¡ Too sea po el avanse tecno-ogico y too sea poo la voluntand der Dooooonn, osease el individuo en materia ¿NO?, es, de lo que estamos hablando ¿Verdad? . Poos Buueno, la situasión es bien simple y bien sabía,,, y de bien sabío, pero no esta conseguió, arr menos der toò, y notàa conseguio, por curpa derby rokiski - Escalada Clásica
Puede que tengas gran parte de razón¡, Piju, y que a lo mejor, estamos tocando un tema de poco interes, en un foro como este, o ¿QUIZAS NO? ¿TU PODRIAS ASEGURARMELO?, depende de cada individuo o ¿NO? en el tiempo que llevo practicando este deporte he tenido la oportunidad de conocer bastante "digamos profundamente" MONTSERRAT. y tener un intercambio de ideas sociopoliticas contigo enby rokiski - Web
No es para nada mi intención el molestar a nadie, ni ganas por mi parte de crear polemica, pero despues de visitar esta web desde hace un buen tiempo, noto ciertas actitudes, que para mi no son del todo correctas. 1º.- Esta Web a mi entender es ante todo a nivel nacional, y puede verse en la mayoria de sus escritos, que estan realizados por un grupo de personas, amigos o conocidos, que la utiby rokiski - Web
Bravo forosman!.- más de tres o de cuatro teniamos ganas de ver el nuevo formato, Felicidades aunque todavia no he tenido tiempo de examinarlo todo a fondo.by rokiski - Web
Hola Mingo: La goma de pollo puede ser, Standard o de tirachinas, depende de tu presupuesto,lo que si te digo, es que van muy bien y sencillas de poner, mejor que las baguetillas o cordoncillos, no te preocupes que no se rompen, con el peso de la cuerda,(bueno puede que alguna, que este chungui, Si, por eso te digo, lo del presupuesto),.Si, ciertamente estas realizando, con el Jumars en el arnesby rokiski - Técnica, equipo y material
EL parner es muy bueno, pero con cuerdas del 10 mm. para el peso de la cuerda, es mejor la goma de pollo, que no, el cordon de zapatos,de todas maneras, si hace frio con las manoplas y tal es un poco compli, asi que Yo particularmente de vez en cuando, voy atando las piezas con un dinamico, pero en esto, cada uno tiene su propia tecnica y depende tambien del fregaO,¿donde estes metido? para subirby rokiski - Técnica, equipo y material
Maluta. Saludos, desde Spain/Barna/Montserrat. Lo que quieres decir es que, Esperarse que yo quiero hacer la via, tal como esta, para conocer su espiritu, y despues hacer lo que os salga de los cojones, ¿NO?, pues por desgracia parece, que vas a llegar tarde, se de buena tinta, que el David ya esta cargando las baterias del taladro, y a ese por desgracia no hay quien lo pare, ahora toca correrby rokiski - Escalada Clásica
¿Pierde dificultad la Ruta?.-SI ¿Se le quita compromiso?.-SI ¿Pierde exposición?.-Si Si la Anglada de la Pared, fuese una Clásica, todo este debate no se daría, Por que hace tiempo ya se hubiera Reequipado. Otra cuestión a tener en cuenta, y en mucho, es a las personas, que les gusta, meterse en este tipo de vías o sidrales,vías que se han abierto,con la mentalidad de Artifo Extremo (Ver paby rokiski - Escalada Clásica
¡S.O.S. Rokiski, No me entero! llevo dias, aqui detras sentado y leyendo los escritos y las propuestas que haceis tanto unos como otros, y ocurre que entre unos y los otros al final me levanto de aqui con la cabeza un poco hinchaa, y sin haber entendio na. pero na, de naa ,por eso quisiera preguntar y haber si alguien me contesta y las entiendo mejor, de momento veo,que de dos ya se a eliminadoby rokiski - Escalada Clásica
¿Que diantres puñetas, se esta diciendo en este foro?, y si de pedir disculpas se trata, pues nos disculpamos todos, y a beber vino a la cueva que nos vamos, ¡No te Jode!,¡Pero,Hombre de Dios! ¿tan dificil es dejar las cosas tranquilas, y cada uno a su rollo?. Esta claro que no, parece, como si hicieramos las cosas, màs para tocar las pelotas, que para mejor, Que las vias hay que mantenerlas, parby rokiski - Escalada Clásica
¡SI!. Yo tambien me quedo alucinado,Aunque a lo mejor es culpa nuestra, por inutiles ¿NO?, digo, tambien La Catalanes del Pisòn, en su 5ºlargo, esta graduada de 6b+ acabando en sus dos ultimos pasos en A0,y subete y me lo cuentas, el que se ha subido por alli sabe de lo que estoy hablando,en su apertura se graduo de A2,A3, a principios de los 80 fueron algunos locuelos a liberarla sin conseguirloby rokiski - La Trona
Ya sabemos todos como se las gasta el Tarragò, todo sea por el afan de protagonismo, Yó la Anglada no la he hecho, la intente hace unos años y no llegamos ni a la 1ªR. nos cogio el dia perro y acabemos en el bareto con nuestras amigas las birras, sino recuerdo mal ya hace unos pocos años hubo un intento por el Velego creo, de meter parabols para intentar forzarla en libre o algo asi, pero la cosaby rokiski - Escalada Clásica
Hola txema, ¿no se de donde eres?. Yo estoy por Martorell, poco mas o menos, cerquita, de nuestra Montserrat querida y del corazòn bendito,seguramente por tu nombre,la cosa debe de andar por alli con los Vascos, mu buena gente tos, siempre que he ido para alla, se me ha tratado de putisima madre, y solo tengo muy buenos recuerdos, bueno a lo que ibamos, de donde seas,que si tal,me pegas un toqueby rokiski - Técnica, equipo y material
Alex dale un poco de alegria a tu vida,tomate una "Pepsi" hazme caso o mejor un Red Bull, no he pretendido mitificar nada, pero si tu lo ves asi, yo te lo respeto, y no hago con esto otra polemica, que hoy en dia con cualquier chispa se enciende una vela, y aqui acabamos todos tirando truenos y esgrimiendo espadas, como en Excalibur ¿supongo que la has visto?, ¿Buena He?,Yo la escena quby rokiski - Técnica, equipo y material