El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Reequipaments a Montrebei

Enviado por ferrans 
Re: Reequipaments a Montrebei
12-March-2008 17:37
Ignasi, totalmente de acuerdo contigo.
STTOPER, permiteme decirte, que las personas ante todo, debemos de tener un minimo de dignidad, y respetar y saber respetar, si ès que queremos ante todo,que tamben se nos respete.
Yo tampoco pongo en duda tus habilidades, en el Arte de la Escalada, pero si dejame decirte, que ponga en duda tu educación, y sin saberlo, ni darte cuenta, estas demostrando una conduncta, que perjudica enormemente a este Foro, o a cualquier otro que te dirijeras, con esos ambitos o terminos, y no quiero decir con esto, que tengamos que tratarnos, como si estuvieramos en las CORTES y de Señorias, pero Si con un minimo de cierta EDUCACION y dandole realmente un valor afectivo a los temas, que intentamos tratar o que se tratan, pero ante todo con honestidad, confianza y RESPETO.
Saludos
Usuario anónimo
Re: Reequipaments a Montrebei
13-March-2008 16:16
Evaristo era el rei de la baraja y yo voy a terminar siendo el rei de la radial:D. (((Rosiki, tú, seguro que te pareces al stallone en máximo riesgo, no? Làstima que te falta el espitador ese automático del rocky. Tenemos un amor que se intensifica con los días. I lofe yu. Ignasi me, tú, un poco mi me conmigo, verdad.)))

Pero, al tema. Hablais de respeto, pero el comentario no era para vosotros, cuanto ego, sino para Máximo y Chema, k que demostraron un gran respeto pero de palabra namás, cuando se colgaron por la Latin, metieron parabolts e hicieron desaparecer los buriles originales de la vía. Los restauradores a los restaurantes y cada y uno a lo que pueda y a donde pueda o algun día terminaran montando una pasarela y escaleras en Montrebei para que así los rescates sean más seguros (y más baratos) y todos, todos, podamos escalar.

Bous no, anyells i ases!
Re: Reequipaments a Montrebei
13-March-2008 20:34
si domines tan bé la radial, fes-la servir, perquè els arguments continuen de vacances. Sí, col.lega, parlo de respecte, fins i tot per tu que només ho demostres per qui està d´acord amb les teves idees. Compara el teu post amb l´anterior de l´Albert que pensa com tu i potser (només potser) veuràs que per opinar no cal llençar tanta merda. Si vols fer servir la radial com un Conan del segle XXI tu sabràs però la bilis, millor al vomitorium.

Ah i salut,

Ignasi
Re: Reequipaments a Montrebei
13-March-2008 23:33
Sttropeao: Tu has roto viela y as quemao motor, si piensas que entre Tù y Yo puede haber Amor, te vas de calle, soy hetero desde que estaba en el huevo de mi padre, y a no ser que tu seas MUJER, mal lo tienes, pero si eres mujer, no le hago ascos a ninguna,¡ te lo puedo jurar!, por que para mi, siempre es mucho más agradable la compañia de una chica, que no cualquier "CHICHOLO" que te puedas encontrar por la vida.
En principio te dire, que te equivocas al 100 %, y estas meando fuera de tiesto, te aconsejo que bajes a la Tierra, y que dejes de pensar solo en Ti, pues ni tú, ni nadie tiene derecho a tomarse la Justicia por su mano, ya que veo que eres de la clase priviliegada, y en tú falta de educaciòn se demuestra, te voy a dictar una serie de connotaciones para que te hagan pensar, si es que tu cabeza, da para ello.
El hecho de que en un nucleo Urbano existan lugares como la fuixarda o similares, da opción en mejores o peores circusatancias a que los chavales, vayan y se entetengan y mientras tanto, no se chupen un bote de cola o se prostituyan por 20 €. que un personaje como el Manolo haya hecho de este lugar, su jardin plrivado, en mi opinion general no estoy de acuerdo, pero mientras tanto, este grupo de jovenes, pasa el dia divirtiendose, y de una forma honesta, por eso estos lugares de concentranciòn, cuanto más mejor asegurados esten mejor, y si hay una persona o varias que facilitan ese trabajo, realizandolo de una manera u otra no hay más remedio que dejarlos tranquilos, que a nadie, daño estàn haciendo, eso es lo que Yo creo.
En el Tema MONT-REBEY, volvemos a lo mismo, tu seras muy bueno y seguramente si ves un Parabols, pasaras de el, pero no todos vamos por el mismo camino, y en la latin, los 2 ultimos largos son feos y rotos con narizes, un par de Parabols en la Ultima Rs. ni a ti ni a nadie le hacia daño, y si pensamos en la roca menos, por no tener sentimientos,
Pero las personas si que tenemos, y es muy triste tener que comunicar a una familia la perdida de agun ser querido, por culpa de tanto vacileo y de tener los humos tan subidos, solo deseo que a ninguno toque tal caso.
Pido excusas por mis faltas de ortografia, e intentado que hubiera las menos posibles. solo pido un poco de RESPETO, y hagamos que nuestros debates, sirban al menos para darnos cuenta de nuestros errores, y que sean amenos y positivos, entendiendo que cada cual ve la vida, en la menera en que la vive.
SALUOS
Re: Reequipaments a Montrebei
16-March-2008 19:51
a mi me molestabam.en Montrebei nunca se ha matado nadie con las vias como estan,ahora con la masificacion y la consecuente caida de piedras ya veremos....no te mosquees,es solo una humilde opinion de un escalador que ssolo hace v sup.
Usuario anónimo
Re: Reequipaments a Montrebei
17-March-2008 12:13
A mi también me molestaban, muchísimo.. radial power, nen...
Y el que no pueda que no suba. Tanto os cuesta asumir eso. Si no tienes nivel no vas. Yo no tengo nivel para la Anglada, pos no voy. No tengo nivel para la Expósita Tudons, pos no voy. No tengo nivel para la Inocente García Picazo, pos no voy. No tengo nivel para la Arrels del Cel, pos tampoco voy. Y no las reequipo con paraboles para poder ir. Es la esencia de la escalada, lo que no puedes hacer porqué no tienes nivel, no lo haces, renuncias, te esperas o te entrenas más. Con el musculito no hay suficiente, hace falta estar entrenao mentalmente. Hay quién ha confundido musculitos i paraboles con escalada. Es lo que tiene hacer gimnasio y pensarte que de ahí te puedes plantar en Montrebei y hacer algo de profit.

A +:
Más parabolts = más gente con menos nivel = más accidentes a pesar de los parabols.
Porqué escalar seguros en Montrebei? Para aprender a escalar ya tenemos Bagasses i Roca dels Arcs.

p/s. Rosiki (por cierto, ilústrame y cuéntame lo de tu nombre en clave) ... lo del huevo de tu madre.. tas un poco obsesionao con el tema gai, no? Tranquilo que nadie cuestiona tu hombría. Faltaría más!
Re: Reequipaments a Montrebei
17-March-2008 16:17
A ver si alguien me explica ... y me convence, de porqué algunos critican a quien cambia buriles viejos y en estado dudoso por parabolts y no critican a quien primero puso los buriles.
Y otra cosa que también me podríais explicar es el hecho de que si tan sólo un escalador es capaz de superar en libre un determinado tramo de una pared, sea en Montrebei o en donde os de la gana, está claro que cualquier otro que necesite colgarse en estribos en ese mismo tramo o meter seguros fijos ( parabolts, etc) pues no estaría al nivel y debiera bajarse.
Y no es que yo esté de acuerdo con lo que he dicho sino que estoy llevando razonamientos de intervenciones anteriores un poco más lejos.
Re: Reequipaments a Montrebei
18-March-2008 01:10
Sttropeao.- Tu sentido del humor, me cuesta pillarlo.
Paca,- Tantos Kg. de Bou y con mikisñikis, ¡Cuanta delicatesen!.
Jcci.- Si te subes al estribo, ¡No problem!, si rompes las fisuras a matillzos, no te preocupis,¡Tio, no pasa naa,,, de naaa!, si te coses una pared a plomos, tambien estara bien, pero los Parabols te los metes en las orejas, y en forma de Piinsing. ¡Vale!.
El asunto ès pues, de tener cada uno nuestro Jardin Privado, lo proximo ¿Que sera?, pagar Parking en el Prado.
Saludos
Usuario anónimo
Re: Reequipaments a Montrebei
18-March-2008 11:48
Es probable que cuando Territori i Paissatge se ponga las pilas (antes de que pregunteis, es la fundación de Caixa Catalunya propietaria de les terrenos y de las paredes) no sólo no cobren el párking sino que no se pueda ni llegar en coche y haya que coger un trenecito con el resto de turistas y haya que acampar en un Camp 4 que montaran (con suerte) donde los pallers. Ese es el futuro Rosiki, nos guste o no la cosa va por ahí.

jccddssii, vaya con el nombrecito nen. Supongo que para los de la religión "todos tenemos derecho a subirlo todo con seguridad y sin nivel" lo que hace falta es retroequiparlo i requiparlo todo con paraboles para poder subir no. Tu post no se sostiene ni con un plomo.

Por cierto. Lo del estado dudoso de los buriles lo decides tú? Que quiere decir "estado dudoso" cuando te cuelgas de una reunión con seis buriles? Hay como una especie de pánico al buril, no? Nos dan miedo y da igual como estén (los de la Latin estaban de puta madre y ya te digo que no los arrancabas ni queriendo). Hoy necesitamos paraboles pq sinó nos hacemos caquitas. Y claro hacerse caquitas ya no es escalar. Eso, para los raros.
Re: Reequipaments a Montrebei
18-March-2008 13:18
A ver, sttoper, que todavía no te has enterado o no quieres enterarte: la Latin Brothers, en la actualidad, es una vía clásica y muy accesible, reseñada mil veces, repetida decenas de veces, conocida metro a metro, sin sorpresas, sin más compromiso que el propio de una vía larga, y eso es así con parabolt o con buriles. Son muchos los escaladores que pasarían y pasan por ella con una facilidad tremenda, con parabolt y sin parabolt. Das por hecho que los reequimamientos se hacen para poder subir por las vias reequipadas y no te das cuenta de que se hace precisamente por lo contrario: se reequipan las vías que se hacen mucho.
Pasar miedo porque tienes un seguro alejado o porque has metido un seguro poco fiable pues son reglas de este juego, pero pasar miedo por el envejecimiento de seguros puestos hace 30 años te conduce al deseo de querer cambiarlos. Y hacerse caquita, efectivamente, no es escalar. Es algo que a veces nos ocurre cuando nos acercamos a nuestros límites físicos o mentales y es señal inequívoca de que empezamos a no estar al nivel.
Haces mención de vías como Expósita Tudons, Inocente García Picazo, Arrels del Cel ... ¿es que sabes de alguien que tenga intención de ir a ellas a meter parabolts?
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.