El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Unir cuerdas de diferente diámetro

Posted by Oliver 
hola a todos....bueno tengo un problema y es que tengo que hacer un trabajo sobre los materiales que se usan para realizar un rapel de forma segura...si alguno me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, gracias.
Cuerda, arnés, un rapelador (ocho, cesto, reverso, placa, nudo dinámico...), mosqueton, una baga o cordino para unir el mosqueton con el rapelador al arnés (de esta forma te queda el rapelador más alejado de la cintura) y finalmente un bloqueador (como el shunt por ejemplo) o a falta de ello, otro cordino con un nudo prússik o machard que estrangule la cuerda y unido al anillo ventral del arnés (como la baga con el rapelador).

Y, no te olvides el casco!
Re: Unir cuerdas de diferente diámetro
September 27, 2006 12:33AM
he revisado tu pagina web acerca de los nudos para unir cuerdas de diferentes diametros, exelente muy grafico y extremadamente util, me atrevi a hacer un link desde mi pagina web a la tuya creo que es una informacion que debe de estar al alcance de todos los escaladores. espero que no te moleste mi nombre es edgar aulestia y mi pagina web monodedo@yahoo.com. de nuevo felicitaciones.
Re: Unir cuerdas de diferente diámetro
September 27, 2006 10:17AM

¿Y para unir cuerdas de 11 mm y otra de 5 mm, que nudo le hariais.? Cuando rapelas en simple y la de 5 mm te sirve solo para recuperar.
Re: Unir cuerdas de diferente diámetro
September 27, 2006 01:35PM
Coges los dos cabos y les haces un doble ocho a cada uno, coges una baga o cordino, ke se va a quedar ahi, y la pasas x el arbol o lo ke te sirva, considero ke si hay reunion rapelable, te encontraras otra y no sera necesario hacer inventos... la pones en el arbol cruzando la baga como con el triangulo de fuerzas, por el ke seria el punto central pasas el cabo de la cuerda con la ke vayas a rapelar, al ke le has echo un 8doble y unes las cuerdas con un mosqueton de rosca por donde tambien haces passar la cuerda con la ke rapelas. resumen: con el 8doble de la cuerda de 11mm haces un empotrador ke se queda cogido a la baga, la cuerda unida al mosqueton puede ser de qualquier tamaño y si no llega al suelo puedes añadir lo ke kieras calcetines, cordones de zapatos... es solo para recuperar la cuerda.
A mi no me gusto!! xo aguanto y pudimos recuperar la cuerda. No lo volvere hacer-lo!
jimi
salut i força!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login