El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

soloist

Posted by solo 
Jordi Alpino
Re: soloist, al lloro!
January 21, 2004 10:46AM
Al loro con hacer un nudo ballestrinque en cada seguro porque cada vez que lo anudas estas haciendo un factor2 y si vas sobre parabolts vale peró sobre seguros precarios de artifo,...al loro
Taliano
Re: soloist, al lloro!
January 21, 2004 10:47AM
Yo hago nudos dinámicos aunque hay que ir con cuidado pues en algunos tipos de moscatas, pequeños, el nudo dinámico podría llegar a salirse. Asegurarse de que la dirección del nudo sea la correcta.
Pau
Re: soloist, al lloro!
January 21, 2004 10:47AM
...jo el que faig per evitar el factor 2 en cada seguro i fer que la corda no em tivi tant desde la reunió és possar un machard (autobloquejant) a sota d'algun seguro amb la finalitat que aguanti el pes de la corda...d'aquesta manera t'evites el problema del factor 2 i del pes...o no?
Free
Re: soloist
January 21, 2004 10:47AM
Yo plego la cuerda dentro de una mochililla y así puedo escalar casi sin problemas. Quizás lo más molesto es, que en vías de varios largos, acabas con el cuello rozado por la fricción de la cuerda. Por eso mola llevar camisa de cuadros a la que le subes las solapas del cuello en plan "Eric Cantona". Lo guapo de este sistema es que cuanto más lleves de metros menos peso llevarás por lo que empalmar largos es algo facilísimo al contrario que cuando vas con un colega.
ist-solo
Re: soloist
January 21, 2004 10:48AM
Me gustaria saber si el soloist funciona tambien con cuerdas de 9 mmm o con cuerdas de 8.5 mm. Ya se que en principio estas cuerdas son para escalar en doble pero cuando estan nuevas pueden aguantar una caida, lo que no se es si el soloist puede ir con estas cuerdas.
matas
Re: soloist
January 21, 2004 10:49AM
Segun el manual: "10-11 mm para escalar de primero" y luego añade: "Atrapará cuerdas más finas para otras utilidades, como el top rope...". O sea, en principio parece ser que el cacharro estrangula lo que le echen. De todos modos se limpian las manos y dicen que lo pruebes antes.
Francisco
Re: soloist
January 21, 2004 10:50AM
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA QUE TU YA QUE ME RESULTABA MUY INCOMODO Y NOTABA MUCHA TIRANTEZ. LA MEJOR FORMA DE EVITAR ESTO ES LLEVAR LA CUERDA ATRAS EN UNA MOCHILA, DE ESTE MODO LA CUERDA CORRE DE PUTA MADRE.TE EXPLICO COMO LO HAGO YO: EN LA FUNDA DE LA CUERDA Y EN EL SUELO EMPIEZO A PONER LA CUERDA HASTA QUE LLEGUE HASTA UN POCO ANTES DE LA MITAD, HAGO UN NUDO DE OCHO EN LA MITAD Y LO ANCLO A MI ARNES POR DETRAS. A CONTINUACION JUSTO A PARTIR DEL NUDO PONGO LA CUERDA SUAVEMENTE EN UNA MOCHILA HASTA LLEGAR AL EXTREMO FINAL QUE LO SACO POR LA PARTE DE ARRIBA DE LA MOCHILA, LO PASO POR ENCIMA DE MI HOMBRO Y LO PASO POR EL SOLOIST Y DE ESTE A LA REUNION. CONFORME VAS SUBIENDO VAS DESCARGANDO PESO DE LA MOCHILA Y COGIENDO A LA VEZ PESO DE LA CUERDA QUE TIENES ATADA EN EL ARNES. EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES QUE A PARTIR DE CIERTA ALTURA LA CUERDA SALE DE LA MOCHILA MUY DEPRISA DEBIDO A SU PESO, PARA EVITAR ESTO PON EN EL MOSQUETON QUE VA UNIDO AL SOLOIST UNA CINTA CON UN TENSOR(COMO LOS QUE TRAEN LAS MOCHILAS), SEGUN APRIETES MÁS O MENOS LA CINTA, LA CUERDA CORRERA MAS O MENOS.
J.A.C.
Re: soloist
January 21, 2004 10:55AM
Jo tinc el Silent Parner, el Solo Aid,el Grigi...ames He provat els nusos,el xunt,el gigi varios nusos autoblocans. fa mes de 25 anys de la primera solitaria y opino que el Soloist tot i sent una merda es lo quemes amb convenç. Certament els nusos son potser casi lo unic que et para en cualsevol situacio (ben utilitzats)i lo mes barat, pero es facil equivocarse amb la cantitat de corda que necessites i quedarsa crucificat a mes de sortir sempre com si taseguresin amb comba lo que pot ser un perill.Per aixo opino que els nusos en escalada lliure normalment no son el mes segur.
Amb el soloist he caigut mes de 15 metres directament sobre la R, i altres osties menors. Pe mi repeteixo el soloist conbinat simultaniament amb nusos es lo menos dolent.
solo
Re: soloist
January 21, 2004 10:55AM
aleshores, t com soluciones el problema del fregament de la corda? (merci a tots per les respostes!!)
Re: soloist
January 27, 2004 05:02PM

El Gri-gri es un invento de puta madre a la hora de autoaseguramiento (en mi opinion), aunque no lo inventaran para ello. Para asegurar tambien mola ¿no?. Yo con el tema del grigri, primero le recorte la akella pata metalica que tiene doblada hacia adentro. Se situa justo por encima del agujero por donde pasamos el mosqueton. Con el fin de que la cuerda pueda circular hacia abajo. Despues practicaos un agujero el la parte contraria del aparato con el fin de colocar un cordino, que no ayude a fijarlo a un arnes de pecho. Cortamos un poco la palanca de que hace de descensor, para que en una hipotetica caida y con el bloqueo del pestillo, dicha palanca no nos atravesara el esternón. Y bueno yo creo que lo demas es un poco las maneras de cada uno. Yo, personalmente, coloco la kuerda bien plegada en una mochila, paso esta por encima del hombro, y si no hay complicaciones, la cuerda sale komo por arte de magia. Yo he volado... varias veces kon este sistema. Lo tengo... por lo menos "individualy tested" para mi no falla. Aunke en falnkeos y demas sea un trasto ke estorba mas ke asegura ya ke en trabajo horizontal deja ke desear... bueno... no mas ke el soloist. Aquello que medio te pillas komo puedes a la roka y das cuerda manualmente a la misma vez. Kiza, realmente lo mas seguro, y aqui me identifico con ese escrito de ahi arriba por "Paca", sean los nudos... esta claro. Pero pagaremos esa seguridad absoluta kon mas exposicion de kaida. Filices escaladas ciao!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login